Octogenaria sobreviviente del Holocausto es asesinada en París

Octogenaria sobreviviente del Holocausto es asesinada en París

La foto de Mireille Knoll luce en la puerta de su apartamento, con corazones colocados por sus vecinos. (AP)

Dos personas arrestadas por el asesinato de una sobreviviente del Holocausto que fue apuñalada repetidas veces en su casa de París son sospechosas de haberla matado por ser judía, dijo una fuente judicial este martes.

Mireille Knoll, de 85 años, fue hallada muerta el viernes con 11 puñaladas en su departamento, en un barrio de clase trabajadora de la capital francesa. La vivienda fue incendiada después del ataque.

Uno de los sospechosos es un vecino que salió hace poco de la cárcel tras cumplir una condena por un delito sexual, dijo el hijo de la víctima, Daniel Knoll, al canal israelí i24 News. Agregó que el vecino pasó gran parte del viernes, cuando comienza el día de descanso judío al ocaso, charlando y compartiendo una bebida con su madre en el departamento.

Según la orden judicial, los arrestados fueron notificados por un juez de que son sospechosos de un asesinato motivado por la “real o supuesta adhesión (de la víctima) a una religión”, además de robo agravado y daño a la propiedad.

El presidente, Emmanuel Macron, se refirió a la muerte en Twitter. “Quiero expresar mi emoción tras el horrible crimen cometido contra la señora Knoll”, escribió el lunes. “Reafirmo mi total determinación en la lucha contra el antisemitismo”.

Mireille Knoll vivía en el vecindario -en el edificio en el que murió y en otra casa en la misma calle- desde hacía 60 años, dijo Francis Kalifat, líder de Crif, organismo que representa a las 400.000 personas que integran la comunidad judía en Francia.

Knoll -que escapó por poco de ser atrapada junto a 13.000 judíos que fueron retenidos en una pista de ciclismo en París en julio de 1942 antes de ser deportados a Auschwitz- conocía al sospechoso desde que tenía siete años, agregó.

Una fuente próxima a la investigación dijo a Reuters que los dos arrestados ofrecieron testimonios contradictorios a la Policía. Uno dijo a los interrogadores que escuchó al otro gritar “Dios es el más grande” en árabe durante el ataque.

Vea también: El mundo recuerda 73 años del Día Internacional del Holocausto

Con información de Reuters

AAE

CARGANDO...