Octavio Paz en 1968 es de esperanza, dice Gilberto Adame

Octavio Paz en 1968 es de esperanza, Gilberto Adame

Octavio Paz en 1968 es de esperanza, dice Gilberto Adame (Getty Images)

Ángel Gilberto Adame, autor de ‘Octavio Paz en 1968: El Año Axial’, dijo entrevista con Karla Iberia que el Octavio Paz del 1968 es uno lleno de esperanza.

El biógrafo comentó que Octavio Paz es embajador de México en la India en ese momento, y forma parte del Gobierno mexicano, tiene la edad de 52 años.

Señaló que Paz con estupor se enteró por los periódicos lo que sucedió en París. Esos hechos le recuerdan al joven que fue; piensa que hay una nueva oportunidad de un avance social, a partir de los sucesos en Francia, un país industrializado donde los jóvenes tienen acceso a una serie de libertades, peor que están pidiendo algo más: mayor participación y le daban esperanzas de, quizás, un socialismo utópico.

AMLO: En México nunca se utilizarán las fuerzas armadas para reprimir al pueblo

Dijo que el poema “México, Olimpiada de 1968” es de mucho simbolismo. Agregó que a Paz le habían pedido que participara en un encuentro de poetas en la ciudad, pero lo rechazó, derivado de los sangrientos sucesos de octubre, sin embargo, decide mandar una colaboración.

Ángel Gilberto Adame nació en la Ciudad de México. Estudio las licenciaturas en Derecho y en Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es autor de la antología de académicos de la Facultad de Derecho, obra que reúne una un catálogo de los juristas más importantes egresados de la UNAM.

Cámara de Diputados realiza sesión solemne por víctimas de masacre de Tlatelolco

Es autor de El Séptimo Sabio: vida y derrota de Jesús Moreno Baca, libro dedicado al menos conocido de los siete sabios del país.

Dedicó gran parte de sus labores al estudio de la historia nacional y la vida de algunos de sus personajes ilustres.

Colocan protecciones en edificios del Centro Histórico por marcha del 2 de octubre

Fue coordinador de diferentes libros homenaje a destacados juristas; entre ellos figuran los doctores Julián Güitrón Fuentevilla y Bernardo Pérez Fernández del Castillo. Además, colaboró con diversos artículos sobre la vida del Nobel de Literatura en ‘Zona Paz’, columna digital de la revista Letras Libres.

Con información de Karla Iberia
BLR

CARGANDO...