Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

OCDE pide a AMLO que impulse más reformas estructurales

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Roberto Martínez Yllescas, de la OCDE, en el Senado de la República. (Twitter, @IBDSenado)

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se pronunció porque la próxima administración, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, impulse una segunda ola de reformas estructurales en México.

“Una nueva ola de reformas, sin duda, es fundamental […] empezando por la que ya está en curso que es la de fortalecer el Estado de Derecho en México por las dos vías: la del combate a la corrupción con el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción y, por el otro lado, la Reforma Judicial”, dijo Roberto Martínez Yllescas, director del Centro de la OCDE en México para América Latina.

Durante su participación en el Foro El Balance de las Reformas Estructurales, en el Senado de la República, Martínez Yllescas sostuvo que la siguiente ola de reformas debe centrarse en combatir la informalidad y la desigualdad.

Agregó que la implementación de las reformas ya legisladas no debe apreciarse a la luz de una sola administración federal.

“No flaquear en el ritmo de la implementación […] nosotros como OCDE no abogamos por la continuidad al 100% o literal en los términos actuales de la Reforma Educativa, pero sí consideramos el esfuerzo de reformar la educación para elevar los niveles de su calidad y de su cobertura, siguen siendo una asignatura permanente más allá del cambio de las administraciones gubernamentales”, señaló Martínez Yllescas.

Afirmó que hubo un trabajo fecundo en la transición anterior entre los gobiernos del Presidente Felipe Calderón y del entonces electo Enrique Peña Nieto, debido a que México fue calificado como el país más reformador de la OCDE y que con eso México se volvió un alumno aplicado,

(Con información de Sarahí Méndez)
tfo