Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Obtilia Eugenio Manuel, activista en Guerrero, recibe Premio Nacional de Derechos Humanos 2019

Obtilia Eugenio Manuel recibió el Premio Nacional de Derechos Humanos 2019 por su destacada trayectoria en la promoción efectiva
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos 2019. (Presidencia de la República)

Obtilia Eugenio Manuel, activista en Guerrero, recibió este martes el Premio Nacional de Derechos Humanos 2019, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Te recomendamos: Dan Premio Nacional de Derechos Humanos 2018 a Héctor Fix Zamudio

La premiación estuvo encabezada por el presidente López Obrador y la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, entre otros integrantes del gabinete, en el Salón Tesorería.

Eugenio Manuel recibió el Premio Nacional de Derechos Humanos 2019 por su destacada trayectoria en la promoción efectiva y defensa de los derechos humanos.

Obtilia Eugenio Manuel recibe Premio Nacional de Derechos Humanos 2019 (YouTube)

La activista narró que no pudo estudiar la preparatoria por falta de dinero y que aprendió español a la fuerza, en una casa donde la maltrataban.

Dijo que dos hermanos suyos murieron por sarampión y que en su comunidad nunca los vacunaban.

Cuando se levantaron los indígenas zapatistas en Chiapas, recordó que los soldados llegaron a su pueblo de Guerrero y los acusaron de ser zapatistas y violaron a mujeres indígenas.

AMLO entrega mención honorífica post morten a viuda de Margarito Díaz González

Este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador también entregó la mención honorífica post morten a la viuda de Margarito Díaz González, activista del Consejo de Seguridad de Wirikuta asesinado en 2018.

Margarito Díaz González, guía del Pueblo Wixárita asesinado en 2018, es mención honorífica. (Presidencia de la República)

La mención honorífica post mortem a Margarito Díaz González fue por sus méritos en la defensa de los derechos humanos, en particular de los pueblos indígenas y del medio ambiente.

Con información de redes sociales de AMLO

LSH