Observatorio de Seguridad Ciudadana, organización de vecinos contra la delincuencia en CDMX

Vecinos de diferentes colonia y alcaldías de la CDMX decidieron unirse para formar un frente común contra la delincuencia

Observatorio de Seguridad Ciudadana, organización de vecinos contra la delincuencia en CDMX

Foto: Vecinos de diferentes colonia y alcaldías de la CDMX decidieron unirse para formar un frente común contra la delincuencia. (Twitter @ObsSegCiudadana)

Vecinos de diferentes colonias y alcaldías de la Ciudad de México se organizaron para proponer a la Cámara de Diputados y al Congreso de la Ciudad de México modificar el Código Nacional de Procedimientos Penales, con el objetivo de incrementar la lista de los delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa y de esta manera disminuir así la llamada ‘puerta giratoria’.

Te recomendamos: Dictan prisión preventiva a policía acusado de abuso sexual de una mujer en MP

El deficiente esquema del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, que permite que los ministerios públicos sean puertas giratorias en las que entran los delincuentes y en 48 horas son liberados por fallas en el debido proceso, mala integración de los expedientes, deficiencias en la cadena de custodio y corrupción, mantienen poco optimismo en la población”, aseguró Trinidad Belaunzarán, vecina de Lomas de Chapultepec.

Los vecinos decidieron unirse para formar un frente común contra la delincuencia por medio de la organización “Observatorio de Seguridad Ciudadana”.

Representantes de 80 colonias que conformamos la Organización nos hemos reunido en múltiples ocasiones con autoridades de la ciudad con el objetivo de denunciar y proponer soluciones a la grave problemática que se vive en materia de seguridad”, comentó Humberto Morgan, Vecino, La cañada, Santa Fe.

Los vecinos informaron que, en la Ciudad de México, de acuerdo con cifras oficiales, algunos delitos considerados como de alto impacto han disminuido, pero también mostraron su preocupación por el incremento de otros delitos como el narcomenudeo.

En el último delito a comentar hoy, es el de narcomenudeo, el primer trimestre dejó un saldo de mil 322 denuncias y para el segundo trimestre se reportaron mil 254, aquí notamos una disminución en los meses intermedios, pero hay un alarmante aumento progresivo en el mes de julio con 686 denuncias”, informó Eugenia Samayoa, vecina de Jardines del Pedregal.

Aseguran que también incrementó el secuestro exprés.

En julio se disparó con 22 eventos, para ser un total en el año de 79 casos denunciados”, dijo Jenny Estrella, vecina de Lomas de Vista Hermosa, Cuajimalpa.

Los vecinos ofrecieron una conferencia de prensa en el “Parque Gandhi” e informaron que buscarán el apoyo de los legisladores de diferentes partidos para modificar la ley y combatir la reincidencia delictiva.

Incidencia delictiva no ha bajado, se incrementó en gobierno de AMLO: Observatorio Ciudadano

Con información de Mario Torres

TVR

CARGANDO...