ECONOMíA

Obreros de ICA Fluor paran labores en Dos Bocas en demanda de mejores salarios

Los trabajadores también exigen jorndas laborales más justas y el pago de horas extras

Más de mil obreros, pertenecientes a la compañía ICA Fluor, decidieron parar labores en la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, para que sus exigencias y peticiones sean escuchadas y cumplidas.

Te recomendamos: Tribunal confirma suspensión provisional del Tren Maya en Yucatán

Los obreros piden a Rocío Nahle, secretaria de Energía, que haga llegar al presidente Andrés Manuel López Obrador su inconformidad ante las condiciones en las que se encuentran trabajando, a las que compararon, incluso, con una especie de esclavitud.

“Ya basta de esclavitud”, gritaron los inconformes.

De acuerdo a lo dicho por los trabajadores sus principales quejas se deben a que trabajan más de 10 horas diarias, incluidos sábados y domingos, a que no reciben pago de horas extras, ni de días feriados y a que solo cuentan con media hora para comer.

En su pliego petitorio, entre otros puntos, solicitaron jornadas laborales de ocho horas, mejoras salariales, una hora de comida, acceso a contenedores de agua potable, entre otras demandas.

También hicieron a un llamado a poner fin a los abusos de los líderes sindicales, quienes les quitan mensualmente 500 pesos de sus sueldos.

Hasta el momento se han llevado a cabo tres reuniones con los representantes de ICA, pero hasta ahora no han dado alguna solución o respuesta que satisfaga a los trabajadores.

JPG