TRáFICO

Obras colapsan tránsito en Periférico Oriente, Iztapalapa

Las obras para reparar una grieta en periférico Oriente, a la altura de avenida Ermita Iztapalapa, afectaron el tránsito vial.

La afectación a la circulación vial se registró desde Ferrocarril de Río Frío, el Eje 5 Sur, así como en la calzada Ermita Iztapalapa, Ciudad de México.

Como alternativas se sugirieron las avenidas de la zona de Santa Cruz Meyehualco, la avenida Javier Rojo Gómez, y el Eje 3 Oriente, para avanzar al sur de la CDMX.

Obras colapsan tránsito en Periférico Oriente, Iztapalapa (Noticieros Televisa)

En el lugar una cuadrilla de al menos 20 trabajadores de la Ciudad de México inició trabajos para reparar la grieta del puente que cruza la calzada Ermita.

Las autoridades capitalinas informaron que el desgaste de la estructura, de más de 30 años, provocó la grieta. Agregaron que podrían tardar hasta dos semanas en reparar la falla. Indicaron que la estructura del puente no se encuentra dañada.

Obras colapsan tránsito en Periférico Oriente, Iztapalapa (Noticieros Televisa)

La Secretaría de obras y Servicios de la Ciudad de México detalló en su cuenta de Twitter que por trabajos de mantenimiento mayor se confinan dos carriles del puente vehicular de Anillo Periférico, a la altura de calzada Ermita Iztapalapa, en dirección sur.

Personal del Gobierno de la Ciudad de México inició desde el domingo los trabajos para retirar el concreto de una loza dañada, que mide 20 metros de largo y cinco metros de ancho.

La grieta fue reportada desde el sábado y la circulación fue restringida en dos de los cuatro carriles de Periférico Oriente.

Obras colapsan tránsito en Periférico Oriente, Iztapalapa (Noticieros Televisa)

Te puede interesar: Habitantes de Xochimilco denuncian grietas en carretera Tulyehualco desde el sismo 19S

El 15 de junio se reportó una grieta sobre calzada Ignacio Zaragoza, a la altura el distribuidor vial La Concordia, delegación Iztapalapa, debido a las fuertes lluvias en la CDMX. La grieta afectó dos carriles de la vía, a la altura de la incorporación a Ermita Iztapalapa. Los automovilistas y camiones de carga tuvieron que bajar la velocidad para evitar caer en la grieta, que también afecta una coladera de desagüe de drenaje, lo que podría provocar una fuga de agua. Elementos de la Secretaría de Seguridad capitalina rellenaron la grieta para mejorar el tránsito.

Con información de FOROtv
BLR

Te puede interesar: Crece grieta en San Antonio Tecómitl, Tláhuac
Lee también: Reparan grieta en Viaducto Río de la Piedad, delegación Iztacalco