Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Será obligatoria revisión de mochilas en escuelas de Coahuila

Tras lo sucedido en el Colegio Cervantes, autoridades de Coahuila anunciaron que se reforzarán las medidas de seguridad.
Noticieros Televisa FUENTE: forotv DESDE: TORREÓN, Coahuila
Reforzarán atención psicológica ante situaciones de crisis en Coahuila . (LUIS RIVERA /CUARTOSCURO.COM)

La tarde del sábado 11 de enero se realizó una conferencia de prensa para hablar de lo sucedido el viernes en el Colegio Cervantes de Torreón, en Coahuila, que dejó un saldo de una profesora y un alumno muertos.

Te recomendamos: Realizan funerales de maestra y alumno del Colegio Cervantes de Torreón 

En el encuentro con los medios de comunicación se anunciaron algunas de las medidas que se adoptarán para evitar que este tipo de sucesos se repitan en escuelas del estado.

Erick Varela Cortés, subsecretario de Atención de Emergencias de la Secretaría de Salud en Coahuila, se refirió a la seguridad tras lo acontecido en Torreón.

Hemos tomado acciones concretas para protocolizar la atención de este lamentable suceso. La SEP, a través de sus coordinaciones regionales, estará operando en mil 300 escuelas de la región laguna operativos de revisión en conjunto con los maestros y padres de familia para evitar la introducción de armas y de substancias hacia las escuelas”, señaló el funcionario.

Asimismo, anunció la implementación del programa Mochila Segura.

La SEP trabajará de manera coordinada a través de este operativo mochila en las escuelas de la región y del estado de manera aleatoria. no alcanzarían los policías para alcanzar la totalidad de las escuelas, por eso pedimos que los padres de familia nos ayuden desde el seno familiar, a que estas conductas no se presenten, con el fin de tener la tranquilidad que nuestros hijos van a la escuela bien, van a estar seguros y van a regresar de la mejor manera”, continuó Varela Cortés.

En la conferencia también estuvo Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud de Coahuila, quien señaló que el Colegio Cervantes volverá a abrir sus puertas el lunes, pero no para reanudar clases, sino para ofrecer asesoría profesional.

La escuela se va a abrir el lunes, pero no para clases, se va a abrir para dar apoyo a la contingencia, a los profesores, a los alumnos y tomar lineamientos generales. En cuanto veamos que están en capacidad de reanudar sus actividades, los psicólogos nos van a marcar la pauta de esto de acuerdo como vean la magnitud del problema”, declaró Bernal Gómez.

Con información de Foro TV

JPG