POLíTICA

Obispos destacan diálogo propositivo durante encuentro con López Obrador

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) destacó las coincidencias con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, durante un encuentro realizado el 4 de septiembre en Monterrey, Nuevo León, en el marco de la Semana de Formación Permanente organizada por la CEM.

Los obispos dicen que sostuvieron un diálogo fraterno y propositivo con la voluntad de construir, entre todos, una sociedad más justa, reconciliada y en paz. Durante la reunión, los obispos indicaron que durante el encuentro con López Obrador se abordaron diversos puntos.

Obispos destacan diálogo propositivo durante encuentro con López Obrador (ACIPrensa)

Entre ellos, la presentación del Proyecto de Gobierno para la próxima administración, así como la preocupación mutua por la atención de los temas urgentes como pobreza, migración, violencia, corrupción, impunidad, vida y libertad religiosa para todas las confesiones.

También se intercambiaron puntos de vista sobre el establecimiento de un puente de diálogo cercano y permanente, indicó en un comunicado.

Este primer encuentro ha sido una oportunidad para gestar un diálogo cívico y abierto en favor de la construcción del tejido social en nuestro país del que todos somos responsables, resaltó el Episcopado.

Tras la jornada electoral del primero de julio, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió un comunicado en el que felicitó a Andrés Manuel López Obrador y dijo que “todos estamos llamados a colaborar, de forma positiva con nuestras autoridades electas”.

Sólo podremos crear mejores condiciones de desarrollo para todos, si nos involucramos en primera persona, en el mejoramiento de nuestros municipios, entidades federativas y de toda la República Mexicana. Ningún gobernante por sí mismo tiene todas las ideas y todas las soluciones. Es responsabilidad nuestra seguir participando cívicamente, siempre con respeto de los derechos humanos y del auténtico bien común”.

Los obispos agregaron que la educación y el combate a la pobreza, la verdad y la libertad, el respeto a la diferencia y la búsqueda de consensos, son los caminos para vencer la desigualdad, el egoísmo y el abuso.

Con información de CEM

MLV