Obama y Clinton condenan violencia por racismo tras hechos en Virginia

Obama y Clinton rechazan cualquier muestra de odio en alusión a Virginia

Un grupo de policías durante las marchas que terminaron en violencia en Charlottesville, Virginia (Getty Images)

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, abordó el tema de la supremacía blanca en su país con frases del exmandatario de Sudáfrica, Nelson Mandela.

Obama escribió: “Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, por su origen o su religión” y acompañó la publicación con una foto donde destaca la diversidad.

Leer: Víctima de atropello en Virginia era manifestante contra el racismo

En un segundo mensaje, el expresidente señaló que “las personas deben aprender a odiar y si pueden aprender a odiar, pueden ser enseñados para que amen” agregó que “el amor llega con más naturalidad al corazón humano que su contrario”.

Por su parte, la excandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, expresó que su corazón estaba con la ciudad de Charlottesville y con todos los que se sienten inseguros en su país.

Leer: Casa Blanca califica como terrorismo lo ocurrido en Virginia

A través de Twitter consideró que el incidente de odio que existe en el país es tan real y condenable como los supremasistas blancos.

Agregó que cada minuto que se permite este problema, a través de la incitación o la inacción, se agrava la desgracia y se erosionan sus valores.

Pidió a los líderes hacer declaraciones fuertes y acciones contundentes y exhortó a demostrar que estos hechos no corresponden a los estadounidenses.

Con información de FOROtv

JLR

CARGANDO...