Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Obama domina top 10 de retuits y deja atrás a Trump

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Un anuncio de Twitter muestra las caras del presidente Barack Obama y su esposa, Michelle Obama (Getty Images)

Twitter anunció los tuits más retuiteados y los “me gusta” de 2017 y Donald Trump, el presidente que ha convertido a Twitter en una parte central de su mandato, no figura entre los 10 más retuiteados o entre los tres más apreciados, pero el expresidente Barack Obama sí.

De los tuits más retuiteados de 2017 de todo el mundo, Obama ya encabeza la lista tres veces.

El tuit del expresidente con una foto de él mirando una habitación llena de niños multirraciales el 12 de agosto, el día de violentas protestas en una manifestación nacionalista blanca en Virginia, fue el segundo más retuiteado.

“Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel o su origen o su religión …”, decía el tuit. Esa foto también fue el tuit más querido de Twitter del año.

Ese mismo día, el presidente Trump dijo que “muchos lados” tenían la culpa de la exhibición de “odio, fanatismo y violencia”.

El llamado de Obama para que los estadounidenses crean en su capacidad de hacer cambios apenas una semana antes del final de su presidencia fue el número cinco.

Y el día de la toma de posesión de Trump, el tuit de Obama decía que ser presidente era el “honor de mi vida”; se clasificó en el octavo lugar entre los 10 más retuiteados.

El tuit de Obama al senador de Arizona John McCain, quien se postuló para presidente en 2008, que anunció que tenía cáncer cerebral fue el tercer tuit más querido del año.

Si bien Trump no figura en la lista de más retuiteadas o preferidos, fue el funcionario electo más tuiteado en el mundo y en Estados Unidos.

Entre los tuits más retuitados destacaron el famoso mensaje de Carter Willkerson y su petición por nuggets gratis un año, el mensaje de solidaridad de Ariana Grande tras los atentados de Manchester y el mensaje de Linkin Park para despedir a Chester Bennington.

En México destacó la solidaridad de los tuiteros tras los sismos de septiembre.

Las listas completas, según Twitter está a continuación:

LOS TUITS MÁS RETUITEADOS DE 2017

 

LOS TUITS PREFERIDOS DE 2017

LOS LÍDERES DEL MUNDO MÁS TUITEADOS

@RealDonaldTrump

@narendramodi

@NicolasMaduro

@RT_Erdogan

@EmmanuelMacron

@EPN

@mauriciomacri

@theresa_may

@JuanManSantos

@jokowi

Con información de Usa Today y Fortune

HVI