Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Disfrutar del mar sin ropa, el atractivo principal de Zipolite

La playa de Zipolite, la playa nudista más famosa de México, recibe a miles de visitantes en las vacaciones de verano
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: OAXACA, México
La playa de Zipolite, la playa nudista más famosa de México. (Noticieros Televisa)

Algunos de los atractivos de esta playa de la Costa oaxaqueña, es la tranquilidad con que se puede disfrutar del mar, el sol y la arena, pero también la libertad para hacerlo sin ropa.

Te recomendamos: Cientos de turistas disfrutan de la playa en Zipolite, Oaxaca

Está padre, siempre y cuando vengan con respeto, que respeten el, pues la libertad que se vive aquí, y que no quieran rebasar ese límite”, comentó Anayanci Gell, turista.

Es la playa de Zipolite, la playa nudista más famosa de México, que durante estas vacaciones de verano ha recibido a miles de personas.

Está agradable, nos la hemos pasado bien, ni tan caluroso ni tan frío, está bien agradable. Hemos ido a Huatulco, estábamos hace rato en Mazunte que también está muy tranquilo”, indicó Judith Herrera, turista.

La mayor parte de las personas que gustan del nudismo lo hacen en la playa del amor. (Noticieros Televisa)

Estas son las ventajas de Zipolite en esta temporada

Una de las ventajas que tiene Zipolite durante estas vacaciones, es que, al ser una temporada larga, no muestra saturación ni en playas, ni hoteles, por lo que es posible disfrutar de la playa en total tranquilidad.

El promedio de ocupación hotelera se mantiene al 40 por ciento de lunes a viernes y del 50 por ciento los fines de semana.

Tenemos un mercado diverso, pero sobre todo ahora en esta temporada predomina el turismo nacional, aunque ya no tardamos, estamos a unos días de que empiecen las vacaciones en Europa y empieza a llegar un poco más de turismo europeo”, informó Yair Flores García, presidente de la Asociación de Hoteles de Zipolite.

Y así, las personas que vacacionan en esta parte de Oaxaca, pueden disfrutar de sus vacaciones al desnudo, sin que nadie los moleste.

La mayor parte de las personas que gustan del nudismo lo hacen en la playa del amor y en la playa del alquimista, dos pequeños recodos entre rocas, ideales para esta práctica.

Con información de Jorge Morales

AAS-JLR