Oaxaca vigila zona de baja presión provocada por ciclón tropical

En Puerto Escondido, Oaxaca el puerto continúa abierto a todo tipo de navegación
Oaxaca vigila zona de baja presión provocada por ciclón tropical. (FOROtv)

Autoridades de Oaxaca, mantienen bajo vigilancia una zona de baja presión ubicada en el Golfo de Tehuantepec, en aguas del Océano Pacífico que presenta condiciones favorables para evolucionar a ciclón tropical.

Te recomendamos: Tormenta tropical ‘Cristina’ se aleja de costas mexicanas

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua y la Coordinación Estatal de Protección Civil, este fenómeno interactúa con la onda tropical número 15, lo que podría ocasionar lluvias, viento y marejadas para la costa del estado de Oaxaca.

Y por ello, pidieron, tanto a la población, como a las personas que realizan actividades marítimas, estar pendientes de la evolución del fenómeno meteorológico.

“Cuando se viene el tema de la tormenta, acuérdate que las olas de retorno se vuelven un poquito más intensas, entonces tener el cuidado, si ven que el mar se empieza a elevar, pues tener el cuidado, de hecho, le estarán haciendo las observaciones los compañeros salvavidas destinados en cada una de las playas”, mencionó José Antonio Ramírez García, coordinador Protección Puerto Escondido.

En Puerto Escondido, Oaxaca el puerto continúa abierto a todo tipo de navegación.

Lo mismo ocurre con los puertos de Salina Cruz, Huatulco y Puerto Ángel, donde solamente se ha emitido la alerta preventiva.

Para las próximas horas se espera que se presenten lluvias aisladas en la mayor parte del litoral oaxaqueño y zona serrana.

El fenómeno se mantendrá bajo vigilancia, porque según el pronóstico, tiene un 80 por ciento de posibilidades de evolución, para los próximos cinco días.

Con información de Jorge Morales
DGP