Detienen a dirigente de asociación popular en Oaxaca por intento de feminicidio

Difunden video donde Ernesto López, uno de los dirigentes del CODEP en el estado, presuntamente intentó violar a una mujer
Detienen a dirigente de asociación popular en Oaxaca por intento de feminicidio. FOTO Fiscalía

Se dictó prisión preventiva contra el dirigente de una asociación popular en Oaxaca por el delito de tentativa de feminicidio en agravio de su pareja, ocurrido el fin de semana pasado.

Te recomendamos:  Presunto autor del feminicidio de Abril Pérez vincula crimen con exesposo de la víctima

En redes sociales se difundió un video donde Ernesto López, uno de los dirigentes del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo, CODEP, en el estado de Oaxaca, presuntamente intentó violar a una mujer, el pasado 27 de marzo.

En las imágenes se observa que López, en supuesto estado de ebriedad, tiene sometida a la mujer e intenta abusar sexualmente de ella. Los gritos de la mujer alertaron a vecinos que ingresaron a la habitación y lograron rescatarla.

Los vecinos solicitaron apoyo de la Policía estatal y Ernesto fue detenido. Actualmente, las autoridades esperan que la víctima ratifique su denuncia, ya que, según la víctima, cuando llegó a la agencia del Ministerio Público, los integrantes de la CODEP no le permitieron ingresar y se la llevaron. La agente del Ministerio Público, encargada del caso, logró grabar el momento en que se la llevaron.

Que no la está dejando declarar. Voy a generar constancia, estoy generando constancia, estoy generando constancia que se están llevando a las víctimas y se están llevando a las víctimas. No quieren que se denuncie porque se trata de su líder si. Se está llevando a la víctima, se están llevando a la víctima”, dijo la agente.

La mujer que se lleva a la víctima es Jacqueline López, esposa de Samuel Hernández, otro líder de la organización CODEP, Asamblea de Pueblos. El caso se encuentra en manos de un juez que determinara si lo deja en libertad o prisión preventiva.

 

Con información de En Punto

KAH