Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Oaxaca suma más de 8 mil viviendas dañadas por sismo

Oaxaca emitió una declaratoria de emergencia para 72 municipios afectados por el sismo
Un policía de Oaxaca recoje escombros de una barda. Cuartoscuro

Oaxaca suma más de 8 mil viviendas dañadas por el sismo de magnitud 7.4 del pasado 23 de junio, informaron este viernes autoridades locales.

Te recomendamos: Los Ozolotepec, región de Oaxaca más afectada por sismo de 7.4

El gobierno estatal detalló que más de ocho mil el número de viviendas afectadas por el sismo y ya son 145 municipios, los que reportan algún tipo de afectación por el sismo de magnitud 7.4.

Conformen pasan las horas, el recuento de daños sigue sumando familias afectadas, principalmente en los Ozolotepec, la zona de la Sierra Sur que resultó más dañada por el sismo.

En Santo Domingo Ozolotepec, municipio ubicado a 170 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, el terremoto dañó la iglesia: la cúpula de una de sus torres colapsó

También tienen daños la escuela telesecundaria y decenas de viviendas de barro y adobe, en diferentes puntos de la comunidad.

El Gobierno de Oaxaca confirmó este viernes que se emitió una declaratoria de emergencia para 72 municipios afectados por el temblor.

Además de los daños en viviendas, hay 200 escuelas con daños menores.

Una vez concluida la revisión a la infraestructura de salud, las autoridades concluyeron que no tienen daños estructurales, por lo que, esperan normalizar el servicio durante las próximas horas.

El número de víctimas por el sismo en Oaxaca se mantiene en 10 personas fallecidas.

Con información de Jorge Morales.
FM