Oaxaca sigue con intensa actividad sísmica, reporta Protección Civil

En Oaxaca, los movimientos sísmicos se incrementaron a raíz del terremoto del 7 de septiembre de 2017, con una magnitud de 8.2 grados
Aunque la mayoría de los sismos son imperceptibles, continuamente se presentan movimientos con magnitudes superiores a 4.5 o 5 grados. (Archivo/Noticieros Televisa)

El estado de Oaxaca continúa registrando una intensa actividad sísmica, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, el estado concentra alrededor del 45 por ciento de la actividad sísmica que se registra en México.

Te recomendamos: Sismos en Oaxaca no cesan; suman más de 700 durante 2019

Miguel Morales, sismólogo de Protección Civil de Oaxaca, dijo: “Oaxaca sigue ocupando el primer lugar, de los poco más de 22 mil 900 sismos que ocurren a nivel nacional, 10 mil 400 están ocurriendo en el estado de Oaxaca”.

En Oaxaca, los movimientos sísmicos se incrementaron a raíz del terremoto del 7 de septiembre de 2017, con una magnitud de 8.2 grados.

Después vino otro terremoto, con magnitud 7.2, el 16 de febrero del 2018.

Y el más reciente, uno de magnitud 7.5 grados, con epicentro en Bahías de Huatulco, registrado el pasado 23 de junio.

Desde ese entonces, en la entidad no para de temblar.

Aunque la mayoría de los sismos son imperceptibles, continuamente se presentan movimientos con magnitudes superiores a 4.5 o 5 grados, que se siente en buena parte de la entidad.

Son dos regiones de Oaxaca que concentran la mayor parte de los epicentros, en los movimientos sísmicos: el Istmo de Tehuantepec y la región de la Costa.

 

Con información de Jorge Morales 

 

LSH