Oaxaca aplicará más de 468 mil vacunas contra la influenza

Oaxaca aplicará más de 468 mil vacunas contra la influenza

Prevén inmunizar a habitantes de Oaxaca contra la influenza (Getty Images)

Ante la cercanía de la temporada invernal, en Oaxaca inició una campaña de vacunación contra la influenza, en el marco del inicio de la Semana Nacional de Salud.

Según la Secretaría de Salud de Oaxaca, durante esta temporada se aplicarán más de 468 mil vacunas contra la influenza en los 570 municipios de la entidad.

Ahorita la temporada invernal que va iniciar en el mes de octubre, que está iniciando en el mes de octubre y termina hasta el mes de marzo, las edades recomendadas, población blanco que le llamamos, va a ser de menos de cinco años, de seis meses a menores de cinco años y de 60 a, 60 años en adelante, que son las poblaciones más vulnerables a padecer influenza”, dijo Fernando Córdova Martínez, de la campaña de vacunación contra la influenza.

Hasta ahora, las autoridades de salud de Oaxaca reportan el fallecimiento de cuatro personas por este padecimiento.

Yucatán confirma 23 muertes por influenza AH1N1

Sin embargo, se informó que no corresponden a un brote ni a consecuencia de la temporada invernal.

SSA anticipa temporada alta de influenza en el país

Más bien, se trata de casos detectados en la temporada interestacional y por complicaciones de los propios pacientes.

“Hay que recordar que el virus de la influenza es un virus que circula durante todo el año, en esta temporada por eso es muy importante recalcar que la temporada estacionaria es cuando se incrementa, no su presencia, sino el riesgo de adquirir esta enfermedad” explicó Miguel Alberto Vázquez Rodríguez, jefe de la unidad de epidemiologia SSO.

La Secretaría de Salud de Oaxaca pidió a la población mantener las medidas de prevención para evitar los contagios, porque, a partir de este mes, comenzará a incrementarse el número de casos de este padecimiento.

YUCATÁN CONFIRMA 23 MUERTES POR INFLUENZA AH1N1

El Consejo Estatal de Salud de Yucatán confirmó que, en lo que va del año, han muerto 23 personas por influenza del serotipo AH1N1 y más de mil 900 casos son estudiados para confirmar o descartar esta enfermedad.

La Secretaría de Salud en Yucatán incrementó los protocolos de seguridad en más de 720 escuelas, en donde este lunes inician las clases en el nivel medio superior.

Con información de Jorge Morales

HVI

CARGANDO...