Oaxaca regresa a semáforo naranja ante repuntes de COVID-19

El l gobernador Alejandro Murat dijo que la reapertura de algunos negocios y establecimientos no es un pretexto para abarrotar las calles
Elementos de Policía Vial dan recomendaciones para evitar contagios de COVID-19. (Twitter @TransitoyMovOax)

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció que el estado regresará a semáforo naranja ante el repunte de casos de COVID-19.

Te recomendamos: México rebasa los 800 mil casos confirmados y las 83 mil muertes por COVID-19

El gobernador Murat dijo que la media es preventiva ante el aumento de contagios de COVID-19 y hospitalizaciones, aun cuando no existe saturación hospitalaria, ya que la prioridad de su gobierno es la salud de las familias oaxaqueñas.

“Como saben, y hoy se los quiero reiterar, la principal prioridad de mi gobierno es su salud, por eso, ante la situación de la contingencia sanitaria, quiero informarles que he tomado la decisión de nuestro estado regrese a semáforo naranja, si bien la ocupación hospitalaria siga por debajo del 50% no podemos ignorar que ha habido un repunte en los contagios y las hospitalizaciones”, señaló.

Dijo que el COVID-19 sigue siendo mortal, ante ello se deben seguir las medidas sanitarias como el uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos y quedarse en casa.

“Por ahora, lo único que nos puede proteger es usar correctamente el cubrebocas, lavarnos frecuentemente las manos y quedarnos en casa, salvo en caso de necesidad o emergencia”, destacó.

El gobernador Alejandro Murat explicó que la reapertura de algunos negocios y establecimientos no es un pretexto para abarrotar las calles.

 

Con información del gobierno de Oaxaca.

Rar