Oaxaca realiza curso para reducir accidentes viales de motociclistas

Se estima que alrededor del 40 por ciento de los vehículos que circulan en Puerto Escondido son motocicletas

La iniciativa congregó a decenas de personas que utilizan estos vehículos, a quienes les enseñaron, sobre todo, técnicas de manejo a la defensiva. (Noticieros Televisa)

Con la finalidad de reducir los accidentes viales, pero sobre todo reducir el número de muertes, en Puerto Escondido, Oaxaca, se implementó un curso para motociclistas, donde se destacaron, principalmente, las medidas de seguridad que deben de tomar al transitar en un vehículo de este tipo.

Utilizar equipo, casco, guantes, botas, chamarra y que respeten las señales de tránsito, es muy importante eso porque pueden provocar un accidente, lo más importante de estos ejercicios fue el frenado, cómo frenarse a una velocidad de unos 40 a 60 kilómetros por hora”, explicó Moisés Martínez, instructor.

Intenta rebasar y provoca choque en libramiento Oaxaca-El Tule; hay dos muertos

Se estima que alrededor del 40 por ciento de los vehículos que circulan en este destino turístico son motocicletas, por ello, para las autoridades es importante que cada uno de los conductores aprenda las reglas básicas de manejo, así como las medidas de seguridad para transitar por las calles de Puerto Escondido.

Es muy común aquí en Puerto Escondido, por no tener esa educación vial y no hacer el uso correcto de la motocicleta”, indicó Javier Salinas, motociclista.

Que como es un vehículo más pequeño, el meterse por en medio del carril, entre los carros, pasarse los señalamientos, entonces es muy común eso aquí o en muchos lados, entonces estos cursos no ayudan a eso”, comentó Adriana Hernández, motociclista.

La iniciativa congregó a decenas de personas que utilizan estos vehículos, a quienes les enseñaron, sobre todo, técnicas de manejo a la defensiva.

Y es que la región de la Costa de Oaxaca, tiene un alto índice de accidentes viales donde se ven involucradas las motocicletas, los cuales, muchos terminan en tragedia.

En este mes nada más hubo dos accidentes de motociclistas, lamentablemente hubo pérdidas de vidas humanas”, reveló Patricia Edith Cruz, regidora de Puerto Escondido.

Autobús choca contra motocicleta en Tututepec, Oaxaca; mueren tres personas

Debido a la buena respuesta de esta iniciativa, las autoridades valoran realizar este tipo de cursos de manera permanente.

Con información de Jorge Morales

JLR

CARGANDO...