Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Muere un joven tras ahogarse en una presa en Oaxaca

El menor de 17 años de edad se ahogó en la presa El Boquerón, en la región de la Mixteca
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: OAXACA, México
El joven se ahogó en la presa El Boquerón, en la región de la Mixteca (YouTube)

La Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó el primer fallecimiento de la temporada vacacional de verano, en el estado de Oaxaca.

Te recomendamos: Oaxaca comienza a recibir turistas por periodo vacacional

Se trata de un joven de 17 años de edad, quien se ahogó en la presa El Boquerón, en la región de la Mixteca.

Se metió a refrescarse, a bañarse en la presa, sufrió un ahogamiento y pues desafortunadamente perdió la vida, son accidentes que se dan cuando no saben nadar, cuando no se sabe o no tienen experiencia en meterse en estos cuerpos de agua que son muy traicioneros”, dijo Luis Ignacio Zárate Carballido, director de Vinculación Social de Protección Civil.

Emiten recomendaciones a visitantes

Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para los habitantes del estado de Oaxaca y las personas que visiten la entidad durante la temporada vacacional, para extremar precauciones y no poner en riesgo la vida o la integridad física.

Entre ellas, no perder de vista a menores de edad que se metan a nadar, ya sea en el mar, lagunas, lagos, ríos y albercas.

También, evitar comer antes de meterse al agua o no hacerlo en caso de presentarse tormentas eléctricas.

Y seguir las indicaciones de las autoridades, que en un momento dado nos están restringiendo el no accesar a ciertas partes donde se pone en riesgo la vida y sobre todo en lo que es zonas de playa, en donde por el momento tenemos alerta de mar de fondo, presencia de oleaje fuerte, alto”, agregó Luis Ignacio Zárate Carballido, director de Vinculación Social de Protección Civil.

Además de éstas, se tienen que seguir las recomendaciones generales de viaje, como la revisión de los vehículos, no manejar cansado o en estado de ebriedad y verificar todos los puntos de seguridad de los automóviles, en caso de salir a carretera, entre otros.

Con información de Jorge Morales

HVJ-JLR