Miles de turistas disfrutan las playas de Puerto Escondido

Este fin de semana, Puerto Escondido reportó una temperatura apenas superior a los 30 grados a la sombra

Foto: Huatulco y Puerto Escondido, son los destinos turísticos que más visitantes reciben durante las vacaciones de verano, 14 de julio de 2019, (Noticieros Televisa)

Huatulco y Puerto Escondido, son los destinos turísticos que más visitantes reciben durante las vacaciones de verano. (Noticieros Televisa)

Miles de turistas disfrutan ya de las vacaciones de verano, en la Costa de Oaxaca.

Te recomendamos: Oaxaca comienza a recibir turistas por periodo vacacional

Buena parte de ellas llegaron a Puerto Escondido para disfrutar del sol, el mar y de la arena.

¡Ay! de maravilla la verdad está todo muy rico y hermoso, habría que venir a visitarlos siempre”, mencionó Oralia Matías, turista.

Este fin de semana, Puerto Escondido reportó una temperatura apenas superior a los 30 grados a la sombra.

También, cielo despejado y viento ligero del sur, por lo que familias enteras pudieron disfrutar de estas vacaciones en las playas oaxaqueñas.

Foto: Puerto Escondido reportó una temperatura apenas superior a los 30 grados a la sombra, 14 de julio de 2019, (Noticieros Televisa)
Puerto Escondido reportó una temperatura apenas superior a los 30 grados a la sombra. (Noticieros Televisa)

Puerto Escondido reportó una temperatura apenas superior a los 30 grados a la sombra. (Noticieros Televisa)

Vengo con mi esposo y venimos cinco días a pasar las vacaciones”. ¿Puerto Escondido será el único destino o visitarán otros lugares? “Queremos ir también a Huatulco, a visitar también la playa y lo que haya por allá”, indicó Jocelyn Márquez, turista.

Es la segunda vez que vengo, muy bonito, el clima ahorita está muy bueno muy rico. Estamos visitando ahorita Puerto Angelito, vamos a visitar Puerto Ángel, Manzanillo vamos para allá y vamos después a Huatulco“, comentó Pedro Lozano, turista.

La ocupación hotelera se ha incrementado

En los últimos días, la ocupación hotelera se ha incrementado de manera gradual.

Sin embargo, se espera que conforme transcurran los días y se acerquen las fiestas de la Guelaguetza, en Oaxaca, la región de la Costa también incremente el número de visitantes, al igual que la ocupación hotelera.

Esperamos que las próximas semanas mejoren los porcentajes de ocupación, habrá fines de semana que estaremos arriba del 60, 70 por ciento”, dijo Walter Guillermo Ríos, presidente de la Asociación de Hoteles de Puerto Escondido.

Huatulco y Puerto Escondido, son los destinos turísticos que más visitantes reciben durante las vacaciones de verano, en la costa oaxaqueña.

Oaxaca, premiada por impacto en turismo de comunidades mezcaleras

Con información de Jorge Morales

AAS-JLR

CARGANDO...