Miles de personas llegan a Oaxaca para la Guelaguetza

Según la Secretaría de Turismo, se espera que tan sólo la capital oaxaqueña reciba casi 400 mil personas

Imagen: Las autoridades pusieron en marcha el operativo de seguridad, para resguardar la integridad de las personas participantes y habitantes, 17 de julio de 2019 (Twitter @GuelaguetzaOf)

Las autoridades pusieron en marcha el operativo de seguridad, para resguardar la integridad de las personas participantes y habitantes. (Twitter @GuelaguetzaOf)

Miles de personas han llegado a la ciudad de Oaxaca, para participar en las fiestas de la Guelaguetza.

Te recomendamos: Se presenta el programa de la Guelaguetza 2019 , la fiesta más grande del pueblo mexicano

Sí porque hay muchísima más cultura, tradición por las fechas que estamos en la Guelaguetza y ves a mucha gente de todos los países, incluso es como una conversión de lo que son las culturas internacionales”, comentó Nikteja Salazar, habitante.

Según la Secretaría de Turismo, se espera que tan sólo la capital oaxaqueña reciba casi 400 mil personas, lo que representa un crecimiento exponencial con respecto a las festividades tradicionales en comparación con años anteriores.

La ciudad de Oaxaca va a recibir 389 mil 894 visitantes y dejarán una derrama económica de mil 222 millones de pesos, lo que significa 47.74 por ciento más a diferencia que el año 2018″, mencionó Juan Carlos Rivera, secretario de Turismo de Oaxaca.

Operativo de seguridad

Esta semana, las autoridades pusieron en marcha el operativo de seguridad para resguardar la integridad tanto de los habitantes de la capital oaxaqueña, como de las personas que visiten la ciudad.

Se van a desplegar más de cinco mil elementos policíacos, a los que se sumarán policías municipales de la zona metropolitana.

Y es que, conforme se acerca la fiesta de los Lunes del Cerro programada para el próximo 22 de julio, más personas llegan a la ciudad.

Imagen: La ciudad de Oaxaca tiene prevista ya una ocupación hotelera del 100 por ciento, 17 de julio de 2019 (Twitter @GuelaguetzaOf)
La ciudad de Oaxaca tiene prevista ya una ocupación hotelera del 100 por ciento. (Twitter @GuelaguetzaOf)

La ciudad de Oaxaca tiene prevista ya una ocupación hotelera del 100 por ciento. (Twitter @GuelaguetzaOf)

Sobre todo, la cultura y los edificios que son muy bonitos, sobre todo Santo Domingo que es lo que nos llamó más la atención. Venimos por una semana y esperamos que nos atiendan de lo mejor”, informó Héctor Tapia, habitante.

Para este fin de semana, la ciudad de Oaxaca tiene prevista ya una ocupación hotelera del 100 por ciento.

Miles limpian y remozan calles previo a Guelaguetza en Oaxaca

Con información de Jorge Morales

AAS-JLR

CARGANDO...