Oaxaca sufre daños en más de 65 casas tras sismos

65 viviendas,  según la autoridad municipal, sufrieron daños diversos por el temblor del pasado jueves
Oaxaca sufre daños en más de 65 casas tras sismos (Jorge Morales)

Ciudad Ixtepec, Oaxaca es el municipio donde se registró el epicentro del sismo ocurrido la noche del jueves en el Istmo de Tehuantepec y que tuvo una intensidad de 5.3 grados.

Te recomendamos: Se registra sismo de magnitud 5.3 en Oaxaca

Debido a la cercanía del epicentro, muchas edificaciones sufrieron daños, entre viviendas, escuelas, hospitales, iglesias y edificios históricos, que se suman a los daños que aún mantienen estos edificios desde el terremoto de septiembre de 2017.

65 viviendas,  según la autoridad municipal, sufrieron daños diversos por el temblor del pasado jueves.

Además, hay ocho escuelas que también sufrieron algún tipo de daño, como la escuela 20 de noviembre, en Cheguigo.

Las autoridades municipales señalaron que ademas de los daños en viviendas, y escuelas, también resultaron afectados la Casa de la Cultura, el hospital general de Ixtepec y el palacio municipal.

Protección Civil ordenó el acordonamiento del inmueble y la restricción al tránsito en las calles aledañas por el riesgo que representa.

Se ordenó desmontar un tinaco porque la columna que lo soporta, está fracturada.

“En esta ocasión nosotros hacemos el llamado a todas las autoridades para que se declare zona de desastre a Ciudad Ixtepec, queremos hacerlo muy puntual, ya hicimos la documentación pertinente, le vamos a dar continuidad a esta gestión”, dijo Rogelio Cheng, alcalde de Ciudad Ixtepec, Oaxaca.

En muchos casos, los daños se han incrementado, porque desde el sismo del pasado jueves, en la región del Istmo, sigue temblando.

Con información de Jorge Morales

HAVJ