Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Oaxaca comienza a recibir turistas por periodo vacacional

La costa de Oaxaca está lista para recibir a miles de turistas, en el arranque de la temporada vacacional de verano
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: OAXACA, México
Este fin de semana, Puerto Escondido registró una temperatura de 32 grados (Twitter @Visita_Zipolite)

A partir de este fin de semana comenzaron a llegar los primeros visitantes a Puerto Escondido, uno de los destinos turísticos del estado de Oaxaca, que mayor número de paseantes capta durante el verano.

Te recomendamos: Las primeras tortugas golfinas llegan a la costa de Oaxaca

Este sábado, corporaciones policíacas locales, estatales y federales dieron el banderazo de salida del operativo de seguridad de las vacaciones de verano 2019.

Se busca garantizar la tranquilidad de las familias que lleguen a Puerto Escondido, Huatulco y otras playas ecoturísticas de la costa oaxaqueña.

Estas primeras semanas gozamos con un treinta por ciento de turismo, y al final del mes cuando se acercan los Lunes del Cerro incrementa el porcentaje de desplazamiento del turismo hacia nuestras costas”, dijo Yuridia Castillo Herrera, regidora de turismo Puerto Escondido

Miles de personas ya disfrutan de las playas de Puerto Escondido como Carrizalillo, Puerto Angelito, Manzanillo y desde luego Zicatela, donde se realiza la práctica del surfing.

Sol, arena y agua..

La verdad que muy bien, siempre nos reciben muy bien acá en Zicatela, muy contenta, contenta con las olas, la gente, el lugar muy feliz”, dijo Victoria Méndez, turista argentina.

El clima es perfecto, las olas bien buenas, fuimos a surfear ahí en La Punta, aquí en Zicatela es un poquito más difícil para nosotros por las olas están más grandes, pero para ver a los surfistas es muy divertido”, agregó el visitante, Ariel Smith.

Este fin de semana, Puerto Escondido registró una temperatura de 32 grados y cielo despejado, lo que da condiciones ideales para disfrutar del mar, el sol y la arena.

Con información de Jorge Morales

HVJ-JLR