Bajas temperaturas, vientos fuertes y lluvias causa el Frente Frío 23 en Oaxaca

El termómetro cayó hasta los tres grados centígrados en las regiones de la Sierra Norte, Sierra Sur y Mixteca.
Bajas temperaturas, vientos fuertes y lluvias causa frente frío 23 en Oaxaca. FOTO Redes Sociales

En Oaxaca, se resienten los efectos del Frente Frío número 23, con bajas temperaturas, vientos fuertes del norte y lluvias en algunas zonas de la entidad.

Te recomendamos:

En el Istmo de Tehuantepec se registró un viento de norte intenso cuyas rachas superaron los 100 kilómetros por hora, principalmente en el tramo La Venta, La Ventosa.

“Además tuvimos desafortunadamente dos traileres volcados por los vientos que golpearon ahí en La Venta, la Ventosa con velocidades que alcanzaron 110 kilómetros por hora ahí en el oriente del Istmo de Tehuantepec”, afirmó Cutberto Ruiz Jarquín, meteorólogo del CEPCO.

En la zona serrana, sobre todo, en los municipios ubicados a más de dos mil metros sobre el nivel del mar el termómetro cayó hasta los tres grados centígrados en las regiones de la Sierra Norte, Sierra Sur y Mixteca.

El frente frío número 23 también ocasionó lluvias en la Cuenca del Papaloapan y zona norte del Istmo de Tehuantepec, sin que hasta ahora se reporten afectaciones graves.

“Algunas heladas, posiblemente las heladas se presenten durante la noche de hoy cuando ya el frente frío este en proceso de disipación y ya entre de una forma potente la masa de aire frio, entonces es cuando se van presentar las heladas está misma noche y mañana. Ya posiblemente mañana por la tarde noche se va presentar una ligera recuperación de la temperatura”, explicó el meteorólogo Ruiz Jarquín.

El puerto de Salina Cruz se encuentra cerrado a todo tipo de navegación y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca alertó a la población porque los efectos del frente frío seguirán afectando la entidad durante las próximas 48 horas.

 

Con información de Jorge Morales

KAH