#NAIM

OACI confirma viabilidad de operación simultánea de Santa Lucía

OACI confirma viabilidad de operación de Santa Lucía

Operación del aeropuerto de Santa Lucía puede ser simultánea con el aeropuerto Benito Juárez, defiende Javier Jiménez Espriú. (Notimex)

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) confirmó la viabilidad de construir 2 pistas en la base militar “Santa Lucía” para que operen simultáneamente con el actual aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Así lo informó en conferencia de prensa el propuesto como Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Santa Lucía y AICM son compatibles, se rehabilitaría aeropuerto de Toluca: Jiménez Espriú

“Es compatible, según OACI, Santa Lucía con el Benito Juárez, no es compatible Santa Lucía con el Nuevo Aeropuerto que se construye […] como ustedes ven esto simple y llanamente ratifica lo que planteamos en un principio de que la decisión es válida”, subrayó Jiménez Espriú.

En el estacionamiento de la Casa de Transición, señaló que el próximo gobierno decidió rehabilitar los aeropuertos Benito Juárez y Toluca, sin importar la decisión que tomen los ciudadanos, ya que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, no solucionará a corto plazo el problema de saturación.

Por ello, dijo Javier Jiménez Espriú, “las alternativas de solución a largo plazo siguen siendo 2 con una variante, la primera es la continuación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México con la cancelación necesaria del Aeropuerto Benito Juárez Internacional y con la cancelación de la base aérea de Santa Lucía […] La segunda opción que habíamos hablado de 2 pistas en el aeropuerto de Santa Lucía, hoy se transforma para un sistema aeroportuario con la rehabilitación y modernización del aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y la Rehabilitación y modernización del Aeropuerto Internacional en Toluca”.

Dictamen técnico de viabilidad del NAIM

Reiteró que la consulta durará 4 días, entre el 25 y 28 de octubre, con casillas instaladas en 538 municipios. Dijo que adicionalmente se realizará una encuesta a domicilio.

Jesús Ramírez, próximo vocero presidencial, aseguró que tomarán medidas para garantizar que solo se ejerza un voto por ciudadano.

“La aplicación que se va a utilizar en cada una de las mesas, es una aplicación con la cual va a quedar registrada la credencial de elector y ahí va a blindar la posibilidad de que cualquiera con esa credencial de elector pueda votar más de una vez en cualquier lugar de la república”, señaló el futuro vocero.

Dijo que el lunes, en conferencia de prensa, se harán públicos todos los detalles de la consulta.

(Con información de Carolina Altolaguirre)
tfo

CARGANDO...