NY acusa al príncipe Andrés por mentir en caso Epstein

El príncipe Andrés ha negado en repetidas ocasiones haber tenido cualquier participación en las actividades criminales del multimillonario Epstein
Multimillonario Jeffrey Epstein. Getty Images/Archivo

El fiscal general de Nueva York acusó este lunes al príncipe Andrés de York por mentir en el caso Jeffrey Epstein, sobre una red de tráfico sexual infantil.

Te recomendamos: Anonymous vincula a los Trump con red de trata infantil de Jeffrey Epstein

“Hoy, el príncipe Andrés nuevamente trató de mostrarse falsamente al público como ansioso y dispuesto a cooperar con una investigación penal federal en curso sobre el tráfico sexual y los delitos cometidos por Jeffrey Epstein y sus asociados”, dijo Berman en un comunicado del Departamento de Justicia.

La acusación, ocurrida después de una declaración de la firma de abogados que representa al hijo de Isabel II, se basa en el hecho de que, de acuerdo con el fiscal, el príncipe no ha dado ninguna declaración a las autoridades federales y ha rechazado repetidamente la solicitud de programar una entrevista sobre el caso.

“Hace casi cuatro meses nos informaron inequívocamente, a través del mismo abogado que emitió la declaración de hoy, que no acudiría a la entrevista. Si el príncipe Andrés es serio acerca de cooperar con la investigación federal en curso, nuestras puertas permanecen abiertas”, dijo Berman.

Este comunicado se produjo un día después de que se diera a conocer que los fiscales de Nueva York solicitaron formalmente el testimonio del príncipe Andrés a través del gobierno de Reino Unido.

En respuesta, los abogados del príncipe emitieron una declaración esta mañana, en la cual insistieron en que “el duque de York” ha ofrecido al menos tres veces este año su asistencia como testigo en el caso de crímenes sexuales contra menores por parte de Epstein, quien se suicidó en 2019 en prisión.

El príncipe Andrés ha negado en repetidas ocasiones haber tenido cualquier participación en las actividades criminales del multimillonario Epstein, con quien sostuvo una estrecha amistad durante el periodo en que ocurrieron los delitos.

Con información de Notimex.
FM