#NXIVM

NXIVM: Videos muestran ritual de tatuajes a esclavas sexuales

NXIVM: Videos muestran ritual de tatuajes a esclavas sexuales (Noticieros Televisa)

Videos en poder de Noticieros Televisa muestran el ritual de NXIVM donde se hacían tatuajes a esclavas sexuales de Keith Raniere, vinculado a Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, y Rosa Laura Junco, hija del empresario fundador del periódico ‘Reforma’.

Keith Raniere, autodenominado científico, matemático, filósofo y empresario, fundó la organización NXIVM (de pronunciación Nexium) con sede en Albany, Nueva York, para impartir cursos de autoayuda, la formación y el desarrollo personal y profesional por medio del programa ESP, Executive Success Program.

Existía un estricto contrato de confidencialidad que todo el que entraba estaba obligado a firmar. El costo no era menor a dos mil dólares por curso y tenía un sistema piramidal que buscaba que sus adeptos involucraran a más y más personas, y así crecer exponencialmente, objetivo que se cumplió.

Rápidamente el sistema ESP llegó a otros países y abrió importantes filiales por medio de cesión de licencias como la de México, a nombre de Emiliano Salinas Occeli y Alex Betancourt.

FOTO Keith Raniere fundó NXIVM para impartir cursos de autoayuda, formación y desarrollo personal y profesional por medio del programa ESP, Executive Success Program (Noticieros Televisa)
Keith Raniere fundó NXIVM para impartir cursos de autoayuda, formación y desarrollo personal y profesional por medio del programa ESP, Executive Success Program (Noticieros Televisa)

Keith Raniere fundó NXIVM para impartir cursos de autoayuda, formación y desarrollo personal y profesional por medio del programa ESP, Executive Success Program (Noticieros Televisa)

La mayoría de sus clientes únicamente se inscribió para recibir los primeros cursos de superación personal, reportando un alto índice de satisfacción y éxito. Y nunca se enteraron de la existencia de un grupo dentro de la organización, creado y promovido por Keith Raniere.

Eran mujeres que en algunos casos se convertían en sus esclavas sexuales y en otros casos simplemente se hacían un marcaje en la pelvis con las iniciales KR, en un hecho de sumisión ante su líder, pero también ante otra mujer llamada “maestra”, quien generalmente la convencía de entrar. El grupo se llamada DOS (Dominant Over Submissive, que significa dominante sobre sumisa en español).

Es una hermandad secreta. Es como los masones, pero para mujeres. Se trata de empoderar a la mujer y de formar lazos entre mujeres, como una hermandad. Pero yo me enteré que en realidad, según varios testigos, Keith Raniere les dijo que esto era su mente de amo y lo consideraba su frasco de miel”, dice Catherine Oxenberg.

Luego me enteré de que las marcaban, de que las marcaban supuestamente con las iniciales de Keith en el bajo vientre. He oído que esto va más allá de lo atroz, que es ser marcada como un padrote marcaría a una prostituta, como un ganadero marcaría a su ganado. Es inhumano y grotesco”, agrega Oxenberg.

Toni Natalie, expareja y de Keith Raniere y exmiembro de ESP, también ofreció detalles del grupo.

Las muchachas con las que hablé entraron pensando que era una hermandad y que era una ceremonia de unión y que les iban a poner un pequeño tatuaje, no que las iban a sujetar y a marcar”.

Tras estos testimonios, Keith Raniere fue detenido y enfrenta juicio en la Corte Federal de Brooklyn.

Emiliano Salinas y Rosa Laura Junco, implicados en caso de explotación sexual NXIVM

En las audiencias ante la Corte, durante las últimas dos semanas, todos los días se han mencionado los nombres de por lo menos una decena de mexicanos del círculo más cercano de Keith Raniere en NXIVM. Algunas mujeres identificadas únicamente por su nombre como sus parejas o posibles esclavas sexuales, otras como miembros de alta jerarquía.

Las evidencias de la Fiscalía han sido desde organigramas con fotografías hasta audios decomisados por el FBI en los allanamientos realizados en diferentes propiedades.

En la versión taquifráfica de algunas audiencias del juicio, obtenida por Noticieros Televisa, destaca la participación de Emiliano Salinas Occeli, hijo del expresidente de México Carlos Salinas de Gortari, y de Rosa Laura Junco, hija del empresario regiomonatano y dueño del periódico ‘Reforma’, Alejandro Junco.

El testimonio de una de las más cercanas colaboradoras de Keith Raniere, presentada como testigo, se habla también de Alejandro Betancourt, Loreta Garza y Daniela Padilla, entre otros, y de tres mujeres: Camila, Mariana y Daniela.

Emiliano Salinas ayudó a desacreditar a detractores de NXIVM

En el documento queda en evidencia la operación del grupo secreto DOS, de la forma en la que las mujeres eran reclutadas, de la jerarquía que iban alcanzando, las ceremonias de marcaje y el inicio de una sumisión, en muchas ocasiones sexual, ante Keith Raniere.

El testimonio de Lauren Salzman empieza con la pregunta del fiscal:

-¿Quién la reclutó a DOS en enero del 2017?

La respuesta es:

Keith y Rosa Laura”.

El fiscal responde:

-¿Se refiere usted a Rosa Laura Junco?

La respuesta es sí.

En esa audiencia, el apellido Junco se mencionó en siete ocasiones, el nombre Rosa Laura en 45. A ella se refieren como la quinta en la línea jerárquica de DOS, como la encargada de guardar el material comprometedor de las reclutadas.

Era una forma de chantaje y las mujeres eran convencidas de entregar, por ejemplo, una fotografía de su cuerpo desnudo, para evitar que hablaran o que no cumplieran un compromiso. A ese material le llaman colateral.

Frank Parlato, expublirrelacionista de NXIVM, explica:

El colateral es una forma de chantaje. Lo que hacen es que, a través del engaño, inducen a las mujeres a entregar fotografías o documentos o confesiones. Pueden ser cintas de audio o de video de ellas mismas o de gente a la que conocen. Ese material queda bajo la custodia de la organización. A las mujeres se les dice que ese aval servirá para asegurar que ellas no revelarán ninguno de los secretos de este supuesto grupo secreto de mujeres. Todas dan aval para entrar a la organización. Yo le digo DOS”.

En otras audiencias del juicio contra Keith Raniere, el nombre Emiliano Salinas se menciona en ocho ocasiones. A él se refieren como el mexicano de mayor relevancia en la organización y una de las personas más cercanas a Raniere.

FOTO NXIVM: Videos muestran ritual de tatuajes a esclavas sexuales (Noticieros Televisa)
NXIVM: Videos muestran ritual de tatuajes a esclavas sexuales (Noticieros Televisa)

NXIVM: Videos muestran ritual de tatuajes a esclavas sexuales (Noticieros Televisa)

Ésta es la primera vez que un medio de comunicación en el mundo tiene acceso a este material, el único que existe, donde se muestra el momento del ritual de marcaje.

En la cama se ve a la mujer que denunció la práctica al diario The New York Times. Alrededor, la líder del grupo, vestida. Una doctora y 3 mujeres desnudas, dos de ellas habían sido previamente marcadas.El video deja en evidencia su conocimiento y consentimiento, por momentos sus brazos no están sujetados y no hay gritos, sino risas. Hay besos, agradecimientos y un juramento.

RITUAL DE DOS

Existe la certeza de que en México hay al menos 10 mujeres que permitieron conscientemente que se les marcaran las iniciales de Keith Raniere en el cuerpo y que de la misma forma entregaron sus respectivos colaterales.

La defensa de la organización argumenta que endeudados con NXIVM, miembros de alto nivel robaron los secretos de la organización, incluyendo la patente de la tecnología, las bases de datos, las listas de clientes y su información financiera, creando lo que llaman un “grupo criminal” que constantemente ha recurrido a la extorsión y que es esa la razón por la que denunciaron las prácticas de DOS, a pesar de haber aceptado por voluntad propia.

Keith Raniere cumple prisión preventiva en Nueva York, muchos de sus más cercanos colaboradores han sido testigos durante el juicio en su contra y hasta el momento ningún mexicano tiene algún citatorio o enfrenta alguna acusación penal por el caso.

El juicio que empezó el 7 de mayo se podría extender por tres semanas más. A consecuencia del escándalo, NXIVM (de pronunciación Nexium) dejó de operar el verano pasado a nivel mundial. Emiliano Salinas y Alejandro Betancourt dejaron la compañía en mayo de ese mismo año.

Con información de Danielle Dithurbide

MLV

CARGANDO...