NXIVM: Keith Raniere fue declarado culpable de tráfico sexual

El juicio contra Keith Raniere, líder de la secta de culto sexual DOS, duró seis semanas

Foto: Boceto de Keith Raniere durante su juicio en una corte de Nueva York, EEUU. El 18 de junio de 2019

Boceto de Keith Raniere durante su juicio en una corte de Nueva York, EEUU. AP

Keith Raniere, líder del grupo de autoayuda NXIVM y de la secta DOS, fue declarado culpable hoy de tráfico sexual por un jurado de Nueva York.

Te recomendamos: NXIVM: Así marcaban a esclavas sexuales en el caso que involucra a Emiliano Salinas y Rosa Laura Junco

Durante el juicio quedaron de manifiesto las conductas sexuales de Raniere y al menos cinco coacusadas, que con anterioridad se habían declarado culpables para aminorar sus penas.

Raniere escuchó atentamente, pero no tuvo una reacción visible al enterarse del veredicto.

Su abogado, Marc Agnifilo, dijo que Raniere planea apelar.

La audiencia de sentencia está programada para el 25 de septiembre.

Los fiscales le habían dicho al jurado que alguien conocido como “Vanguard” (Vanguardia) y reverenciado como “el hombre más inteligente del mundo” entre algunos seguidores, en realidad era un estafador que a duras penas aprobó la universidad.

La hermandad, a veces llamada “The Vow” (El juramento), fue creada “para satisfacer los deseos sexuales, de poder y control del acusado”, dijo la fiscal asistente Moria Penza en su alegato final.

Las acusaciones más fuertes contra Raniere incluían que algunas mujeres fueron marcadas con sus iniciales y que comenzó a tener sexo con una de sus seguidoras cuando ésta tenía 15 años.

Los fiscales dijeron que tomó una serie de fotografías de la adolescente desnuda que fueron mostradas durante el juicio a las ocho mujeres y cuatro hombres que fueron parte del jurado.

Raniere ocultaba la pornografía infantil en su estudio privado como “trofeo” de su “conquista sexual”, dijo Penza.

Sus abogados argumentaron que Raniere creía genuinamente en medios no convencionales de autoayuda y que todos sus encuentros sexuales con seguidoras de su organización, llamada NXIVM, fueron consensuados. Su comportamiento puede considerarse como “repulsivo y ofensivo, pero no condenamos a personas en este país por ser repulsivas u ofensivas”, dijo Agnifilo en su discurso de cierre.

Raniere fundó en 1998 la organización NXIVM (NEXIUM)

Una de sus filiales más exitosas fue la de México.

Keith Raniere, autodenominado científico, matemático, filósofo y empresario, fundó la organización NEXIUM con sede en Albany, Nueva York, para impartir cursos de autoayuda cuidado por un estricto contrato de confidencialidad que todo el que entraba estaba obligado a firmar.

Rápidamente el sistema ESP llegó a otros países, y abrió importantes filiales por medio de cesión de licencias como la de México, a nombre de Emiliano Salinas Occeli y Alex Betancourt. La mayoría de sus clientes únicamente se inscribió para recibir los primeros cursos de superación personal

Y nunca estuvo enterada de la existencia de un grupo dentro de la organización, creado y promovido por Raniere, de mujeres, que en algunos casos se convertían en sus esclavas sexuales y en otros simplemente se hacían un marcaje en la pelvis con las iniciales KR.

Raniere, de 58 años, fue arrestado en un escondite en México en 2018 después de que investigaran a su grupo ubicado en el área de Albany, que alguna vez tuvo seguidores internacionales con un punto de apoyo en Hollywood, pero fue catalogado como una secta por los críticos. Entre sus adeptos están la actriz de televisión Allison Mack, y la heredera de la fortuna de los licores Seagram, Clare Bronfman.

 

Mexicana, esclava de la secta NXIVM, rinde testimonio en NY

Con información de AP.
FJMM

CARGANDO...