#MéxicoDecide

Nuño: Nueva dirigencia del PRI actuará en sinergia con campaña de Meade

Nuño nueva dirigencia del PRI actuará en sinergia con campaña de Meade

José Antonio Meade y René Juárez Cisneros, nuevo dirigente nacional del PRI (Twitter @JuarezCisneros)

Aurelio Nuño, coordinador de la campaña de José Antonio Meade a la Presidencia, aseguró en entrevista para Estrictamente Personal que el nombramiento de René Juárez Cisneros como líder nacional del Partido Revolucionario Institucional es “un cambio de etapa” para “poder caminar hacia un PRI más unido, que trabaje en sintonía con la campaña”.

Cuestionado sobre si es el único ajuste, el estratega señaló que las campañas deben ser flexibles y adaptarse a los retos que se presentan. “A partir de esa flexibilidad se ha tomado un rumbo en el partido, en sinergia con la campaña. También estaremos haciendo ciertos virajes dentro de la campaña”.

Sobre los retos futuros de la campaña, Aurelio Nuño detalló que el mayor reto es ganar y, en ese sentido, acelerar el paso, tener mayor impacto y penetración del mensaje “en el contraste que queremos hacer con el resto de los candidatos y en la persuasión hacia la sociedad”.

Precisó que quieren dar a conocer con mayor contundencia las propuestas de José Antonio Meade, “que le permita a la sociedad diferenciar y tomar decisiones para el día de la elección”.

Respecto al nombramiento de René Juárez Cisneros, dijo que es un político muy experimentado, que conoce muy bien al partido, que ha ganado muchas elecciones, que conoce al PRI y de elecciones, y que estará “en una gran sinergia con la campaña, que estará concentrada en los mensajes y en el contraste”.

Sobre la nueva encuesta de Reuters/Parametría, en la que José Antonio Meade tiene 14 puntos, Ricardo Anaya tiene 25 y Andrés Manuel López Obrador tiene 39, Nuño declaró que hay encuestas de distinto tipo y los números varían mucho, “eso es algo normal que vemos en México y en otros lugares del mundo y lo importante al final del día en las elecciones son las ideas, qué es lo que se transmite, con qué contundencia se da y en eso es en lo que estamos y estaremos preocupados y concentrados”.

Cuestionado si el contraste en la campaña de Meade será con Ricardo Anaya o AMLO, dijo que es con ambos porque la sociedad debe conocer las diferencias entre los tres candidatos “y por qué, a partir de ese contraste, la mejor opción para México es José Antonio Meade”.

Con información de Estrictamente Personal

MLV

CARGANDO...