POLíTICA

Nunca podemos ser indiferentes frente al mal, dice Tillerson en Auschwitz

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, participó en Varsovia en el acto conmemorativo del 73 aniversario de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz, donde afirmó que “nunca podemos ser indiferentes frente al mal”.

El acto tuvo lugar en el monumento a los Héroes del Guetto de Varsovia, en el que Tillerson realizó una ofrenda floral y ofreció unas palabras en recuerdo de las víctimas de la II Guerra Mundial, en especial de los asesinados en Auschwitz.

Antes, Tillerson se reunió con el presidente y el primer ministro, Andrzej Duda y Mateusz Morawiecki, así como con el ministro de Exteriores, Jacek Czaputowicz.

Leer más:El mundo recuerda 73 años del Día Internacional del Holocausto

Antes de abandonar Polonia el secretario de Estado de Estados Unidos tiene previsto mantener un encuentro con el líder del partido gobernante polaco, Jaroslaw Kaczynski, considerado como el verdadero hombre fuerte del país centroeuropeo.

Sobre su encuentro con Kaczynski, muy comentado por medios locales, Tillerson señaló que quiere “conocer su perspectiva sobre diferentes cuestiones”, ya que considera al político polaco como “una persona interesante”.

Con información de EFE

HVI