POLíTICA

Nunca hubo dudas sobre la honorabilidad del general Salvador Cienfuegos: Osorio Chong

El coordinador de los senadores del PRI afirma que el general Salvador Cienfuegos trabajó siempre con apego a la ley en las Fuerzas Armadas

El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que nunca estuvo en duda la honorabilidad del general Salvador Cienfuegos, quien fue secretario de la Defensa Nacional durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Te recomendamos: AMLO acusa a DEA de fabricar delitos al general Salvador Cienfuegos

“Como lo señalé en diversas ocasiones, nunca hubo lugar a dudas sobre la honestidad y honorabilidad del General Salvador Cienfuegos”, escribió Osorio Chong en un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Lo reitero, su trabajo al frente de nuestras Fuerzas Armadas siempre fue institucional, apegado a la ley y por la paz y seguridad del país”, agregó.

¿De qué era acusado el general Salvador Cienfuegos en Estados Unidos?

El general Cienfuegos fue detenido el 15 de octubre en Los Ángeles, Estados Unidos, tras una investigación de la DEA, que lo acusaba de vínculos con el crimen organizado y de lavado de activos, pero tras un ejercicio diplomático sin precedentes, regresó a México para ser investigado por las autoridades locales.

Este 14 de enero la FGR informó por boletín que no se ejercía acción penal contra Salvador Cienfuegos porque “no se encontró prueba alguna” que lo relacionara con grupos delictivos ni detectaron irregularidades en su patrimonio, entre otros puntos.

La decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) coincide con la publicación este jueves por parte del gobierno mexicano de las reglas para limitar el trabajo de la Agencia de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, en inglés) y otros agentes de seguridad extranjeros tras un mes de la reforma a la Ley de Seguridad Nacional.

Con información de Twitter y EFE

JLR