Nuevos policías refuerzan seguridad en Ciudad Juárez

Esta es la primera generación de policías que cursa la academia como internado, modelo implementado por la pandemia
Nuevos policías refuerzan seguridad en Ciudad Juárez (Foto: Cuartoscuro).

Más de 70 cadetes de la Academia de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, Chihuahua, se graduaron como policías y se incorporaron a las fuerzas de seguridad en esta ciudad.

Te recomendamos: Homicidas de periodista en Ciudad Juárez, están relacionados a otros 15 asesinatos

Luego de medio año de capacitación en tácticas y técnicas policiales, defensa personal y proximidad social, los cadetes se graduaron, como Karen, quien junto con otras 32 mujeres, recibieron su certificación como agentes de seguridad pública.

“Me siento orgullosa de mi misma, de todo lo que me costó portar este uniforme, también feliz porque ya voy a poder servir a mi ciudad, ayudar, poner mi granito de arena para hacer un cambio aquí”, dijo Karen Reyna, Policía Municipal de Ciudad Juárez.

En esta nueva modalidad de academia de policía de internado, inició con 200 cadetes, pero solo 77 se graduaron.

“Esta academia fue un poquito más difícil que las anteriores, sobre todo para los cadetes, fue de modalidad internado, hubo varias semanas que por el semáforo rojo no pudieron salir a ver sus familias por obvias razones, fue algo complicado la situación, sin embargo, creo que eso los fortaleció”, informó Adela Fierro, Directora de la Academia de Policía..

Los nuevos policías se incorporaron a partir de este jueves a la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez.

“Primeramente lo que me impulsó es hacer algo por la ciudadanía, no solo estar del otro lado, sino también aportar de esta forma, siendo policía municipal hacer una aportación más directa”, comentó Gerardo Flores, Policía Municipal.

Raúl Ávila, Secretario de Seguridad Municipal de Ciudad Juárez, informó que los graduados se sumarán a los policías que ya están trabajando, que son tres mil elementos que laboran por la seguridad de Juárez.

“La formación por la que fueron objetos los elementos, son 33 materias de currícula básica, más 3 extras que se les dieron a los muchachos, su capacitación es integral, su moral está en todo lo alto y están deseosos como todo elementos graduado iniciar servicios en pro de la seguridad de Ciudad Juárez”, finalizó Ávila.

Las autoridades locales, entregaron los certificados en una ceremonia realizada en el auditorio de la academia municipal de policía.

Con información de Francisco Javier Carmona

DMGS