#Migrantes

Nuevo motín en estación migratoria en Chiapas

Foto de la estación migratoria en Chiapas, 12 mayo 2019

Foto de la estación migratoria en Chiapas. (Foto: Twitter)

Alrededor de 50 migrantes originarios de Cuba se amotinaron la mañana de este domingo, al interior de la estación migratoria en Chiapas porque denuncian hacinamiento y malos tratos.

Los migrantes están plantados frente al portón del acceso vehicular para pedir su libertad.

El lugar es resguardado por elementos de Migración al interior del inmueble y por elementos antimotines de la Policía Federal para evitar que escapen.

Son hombres y mujeres de diferentes edades que gritan: “libertad”, ante la negativa de Migración de querer realizarles sus trámites para que continúen su camino.

Escapan otros dos cubanos de estación migratoria en Tapachula, Chiapas

El sábado 11 de mayo, 25 cubanos se fugaron de la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula, Chiapas.

Los migrantes cruzaron un enrejado y subieron la barda perimetral de la parte trasera para escapar del recinto; minutos más tarde, agentes de migración y policías federales y seguridad privada implementaron un operativo de búsqueda.

Los migrantes fueron buscados dentro y fuera de la estación migratoria en las colonias de los alrededores donde fueron recapturados siete de ellos.

Tres horas después de la fuga de 25 migrantes, de nueva cuenta otro grupo de cubanos intentó aprovechar la lluvia para escapar, pero fueron controlados por agentes de migración y de la Policía Federal.

Esa fue la sexta ocasión en que se amotinan los cubanos en la estación migratoria y la quinta vez en que logran fugarse.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Migración, informó que durante la salida no autorizada no hubo personas lastimadas o daños materiales.

Que se refuerza la atención de las personas albergadas en sus instalaciones para evitar desorden y acciones que pongan en riesgo, que aguarda la resolución de su situación migratoria.

Refuerzan seguridad tras nueva fuga de migrantes en Tapachula, Chiapas

Con información de Juan Álvarez.

RAMG

CARGANDO...