Nuevo León, primer lugar en divorcios en México

Nuevo León ocupa el primer lugar en divorcios en México, seguido por Aguascalientes y Chihuahua; la infidelidad es la principal causa, según un consejero matrimonial

El estado de Nuevo León ocupa el primer lugar en divorcios en México. Y es que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el 2018 hubo 156 mil 556 divorcios en México.

Te recomendamos: Divorcios en México aumentan 6.5% en 2018, informa INEGI

Es muy interesante ver como en los últimos ocho años prácticamente la tasa se ha incrementado a más del doble, estamos hablando que en el 2008 teníamos una tasa del 7.5, hoy tenemos una tasa casi del 20, 20 eventos por cada 10 mil habitantes, cuando hace diez años era de 7.5, entonces ha habido un incremento fuerte, muy fuerte”, refirió Leobardo Gaytán, director regional Noreste del INEGI.

Y el estado con mayor tasa por cada 100 mil habitantes es Nuevo León, con un 30 por ciento, así lo confirmó el director regional Noreste del INEGI, Leobardo Gaytán.

Nuevo León es el estado con la tasa más alta de divorcios, estamos hablando pues que sobre sale por arriba de esta media con 30 divorcios por cada 10 mil habitantes, está muy por arriba de la media Nuevo León”, refirió Leobardo Gaytán, director regional Noreste del INEGI.

Para el consejero matrimonial, Isaac Fernández, la infidelidad es la causa número uno que ven en su proyecto “Uno para Siempre”, que busca ayudar a parejas en problemas.

La infidelidad es el caso número uno por el cual vienen los divorcios o los problemas familiares, en la experiencia que hemos tenido mi esposa y yo con matrimonios, estamos hablando que entre un 80 o 70 por ciento de los problemas matrimoniales están relacionados, directa o indirectamente con la infidelidad”, explicó Isaac Fernández, consejero matrimonial.

Este consejero, quien trabaja con su esposa ofreciendo el apoyo a las parejas, asegura que cuando acuden con ellos siempre se les plantea que hay solución siempre y cuando ambos estén de acuerdo.

Primeramente los felicitamos por reconocer el problema y por pedir ayuda, eso es el pequeño gran paso, primer paso en la solución, les decimos que hay esperanza, siempre hay solución cuando ambos estamos dispuestos, pero que ninguna solución ni es fácil ni es rápida, pero si es posible porque los matrimonios cuando llegan a buscar ayuda lo hacen para pedir auxilio en la situación del momento, en lo que están viviendo en ese tiempo”, refirió Isaac Fernández, consejero matrimonial.

Aguascalientes es el segundo estado donde más se divorcian en el país y el tercer sitio lo ocupa Chihuahua, los estados donde menos se divorcian en México son Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

Otro dato que destaca el informe del INEGI, es que las mujeres mexicanas se divorcian más jóvenes que los hombres.

Con información de Vicente Valdez.

Rar