SALUD

Nuevo León lleva a trabajadores a la frontera para vacunarse contra COVID

Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, promovió la campaña y él mismo se vacunó

La primera de las caravanas de vacunación contra el COVID 19 cumplió con el objetivo de inocular a 800 trabajadores de distintas empresas de Nuevo León, tras el tratado donde el gobierno de Estados Unidos realizó la donación de los biológicos.

Te recomendamos: Hombre armado intenta agredir al secretario de Salud de Nuevo León

Desde muy temprano se alistó el dispositivo de seguridad en la avenida Bernardo Reyes de Monterrey.

Las unidades fueron escoltadas por elementos de la Fuerza Civil, Guardia Nacional y ambulancias.

Tras un recorrido de 220 kilómetros las unidades llegaron al puente 2 Juárez-Lincoln en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde sin la necesidad de visa y sin bajar de los camiones, se les aplico a los trabajadores la vacuna del laboratorio Johnson & Johnson.  

“Muy emocionado realmente, es un proyecto muy bueno, tenemos todavía gente por vacunar. Somos de primera necesidad a los clientes realmente verlos, pruebas de antígeno, medicina, la gente realmente acude con nosotros para protegerse y si no estamos protegidos nosotros, cómo vamos a dar salud a la gente”, dijo Arturo Melendez, empleado de farmacia.

Durante el día fueron tres caravanas de 18 unidades cada una, cumpliendo con la cuota de 40 camiones con 800 neoloneses.

“Hoy es el primer día programa piloto, hoy se vacuna 800 neoloneses, mañana salen otros 800 y el lunes empieza ya el programa permanente de mil a mil 100 vacunas diarias, hasta llegar a 25 mil”, dijo el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García.

Las caravanas seguirán y son más de 130 empresas las que están interesadas en vacunar a sus trabajadores de esta manera.

Con información de Ceani Mariño

HAVJ