Suman 8 muertos por derrumbe de construcción en Nuevo León

Nuevo León: Derrumbe de edificio deja 8 muertos

Escombros de un edificio en construcción en Nuevo León (Notimex)

La madrugada de este sábado y luego de más de 40 horas de remover toneladas de escombro, cuadrillas de rescate de Protección Civil del estado de Nuevo León y municipios conurbados lograron rescatar el cuerpo del último trabajador que permanecía debajo de los escombros de una construcción que colapso en el sector Cumbres del Sol, al poniente de Monterrey, Nuevo León.

A las 4 de la mañana con 26 minutos, personal de Protección Civil confirmó el hallazgo.

A las 05:06 fue liberado el cuerpo de Armando y trasladado al Servicio Médico Forense.

Se logró ya la localización de la octava persona que se estaba realizando por parte de Protección Civil, que ya fue localizada y que los familiares fueron trasladados al Servicio Médico Forense para hacer las diligencias correspondientes y lograr la identificación oficial de la misma que preliminarmente tenemos que efectivamente corresponde con la persona que estábamos buscando”, informó Wendolyn Ledezma Castañeda, directora de la Fiscalía Regional de Nuevo León.

Víctimas del derrumbe de un edificio en construcción en Nuevo León (Twitter: @PC_NuevoLeon)El derrumbe de esta plaza comercial en construcción que no contaba con los permisos correspondientes y que se encontraba clausurada desde noviembre del 2017, dejo 8 muertos y 14 heridos, 12 de ellos pudieron salir por su propio pie y dos fueron rescatados de entre las toneladas de cemento y varilla.

Por la información que tenemos es que ya no exista ninguna persona al interior, esta información fue corroborada tanto por listas que se tuvieron de personas que trabajan en el lugar, como de los mismos empleados que sufrieron este accidente”, confirmó Miguel Ángel Perales, Subdirector operativo de Protección Civil de Nuevo León.

Buscan a desaparecido tras derrumbe de centro comercial en Monterrey, Nuevo León

Ahora será la Fiscalía General del estado de Nuevo León la que finque las responsabilidades en contra de los propietarios del predio y los encargados de la construcción, los cuales, ya se presentaron a rendir su declaración ante el ministerio público.

Además, podría haber responsabilidades por omisión en contra de empleados o funcionarios del municipio de Monterrey, por no impedir que la construcción avanzara en la obra clausurada.

Construcción se derrumba en Monterrey

Un derrumbe se registró en la zona del Fraccionamiento Antigua el pasado 22 de noviembre, luego de que a espaldas de las cuatro viviendas colapsadas se realizaba una construcción de un estacionamiento subterráneo, y de cuya área cayó un muro de contención y provocó el múltiple derrumbe.

Vecinos del Fraccionamiento Antigua, al sur de la capital regiomontana, regresaron a sus hogares luego de que el derrumbe de cuatro casas provocó la muerte de dos personas y lesiones a otra, con la consecuente evacuación de viviendas del sector, informaron autoridades locales.

El municipio de Monterrey informó que el retorno se dio tras la autorización de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL), al considerar que existe un riego bajo en 94 casas habitacionales del lugar.

En este orden, y a petición de los vecinos, la autoridad municipal instaló un cerco de metal en una de las calles, a fin de evitar que los habitantes ingresen a la zona afectada, para prevenir algún tipo de accidente.

Se determinó, además, que una unidad de Protección Civil estará en el lugar las 24 horas del día al pendiente de las necesidades de los habitantes de la colonia.

En estos hechos perdieron la vida el matrimonio de Eliud González Salazar, de 76 años, e Irma Barbosa López, de 69, mientras que Esthela Salazar Gamboa, de 47 años resultó con lesiones que la mantienen hospitalizada.

Con información de Juan Andrés Martínez y Notimex.

HVI / FSR

CARGANDO...