CRIMEN Y SEGURIDAD

Nuevo León confirma la muerte de la joven desaparecida María Fernanda Contreras Ruiz

Peritos de la Fiscalía de Nuevo León realizaron las pruebas genéticas correspondientes para confirmar la identidad de la joven que desapareció la noche del domingo 3 de abril del 2022

  • El cuerpo fue hallado el pasado 8 de abril después de una serie de cateos en la Zona Metropolitana de Monterrey
  • Además de María Fernanda, desde el pasado 20 marzo, otras mujeres de entre 12 y 27 años de edad se mantienen como no localizadas

Autoridades de la Fiscalía de Nuevo León confirmaron la muerte de María Fernanda Contreras, joven de 27 años, cuyo cuerpo fue hallado en un domicilio de la colonia Exhacienda de Santa Rosa, en Apodaca.

N+ te recomienda: Autoridades analizan si cuerpo en casa de Nuevo León es el de María Fernanda

Peritos de la Fiscalía de Nuevo León realizaron las pruebas genéticas correspondientes para confirmar la identidad de la joven que desapareció la noche del domingo 3 de abril del 2022.

“Después de haber enterado a su familia sobre el resultado de las pruebas genéticas, estamos en condiciones de informar de manera oficial que María Fernanda Contreras Ruiz es la persona sin vida encontrada en el cateo realizado el día de 7 de abril. Descanse en paz”, informó la Fiscalía de Nuevo León en su cuenta de Twitter.

El cuerpo fue hallado el pasado 8 de abril después de una serie de cateos en la Zona Metropolitana de Monterrey. 

Previamente, el auto de María Fernanda Contreras fue encontrado en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Monterrey.

Este viernes, el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci, descartó la existencia de alguna banda de crimen organizado ligada a la desapariciones de varias mujeres ocurridas durante los últimos días en todo el estado.

Además de María Fernanda, desde el pasado 20 marzo, otras mujeres de entre 12 y 27 años de edad se mantienen como no localizadas en la Zona Metropolitana de Monterrey.

“Eso no está pasando en Nuevo León; de hecho la mitad de los casos son desapariciones por el simple hecho de que no se reportan con sus papás las menores o mujeres adultas”, aseguró Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública en Nuevo León.

Con información de Noticieros Televisa

HAVJ