Alertan por posible formación de nuevos tornados en Nuevo León

La Conagua, delegación Nuevo León, emitió una alerta temprana sobre la posible formación de tornados en toda la región norte, incluido Coahuila y Tamaulipas
Árboles caídos tras el paso de un tornado. (Cuartoscuro.com, archivo)

Protección Civil de Nuevo León y la delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertaron sobre el posible impacto de tornados durante la noche de este viernes.

Te recomendamos: Tornado y tormenta dejan dos muertos y siete lesionados en Nuevo León

De acuerdo al cuerpo de rescate, la presencia de este fenómeno hidrometeorológico estaría acompañado de fuertes lluvias y hasta granizo.

El comandante de Protección Civil en la entidad, Miguel Perales, explicó que se trata de una línea de inestabilidad en el norte del país, la cual se cruza con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México.

“Hay que extremar precauciones, durante la tarde-noche de hoy, para que no nos vuelva a sorprender, se espera actividad eléctrica, caída de granizo y posible formación de torbellinos, tornados, en la porción norte de Nuevo León, dijo el funcionario.

En este mismo sentido, la Comisión Nacional del Agua, delegación Nuevo León, emitió una alerta temprana sobre la posible formación de tornados en toda la región norte, incluido Coahuila y Tamaulipas, además del territorio nuevoleonés.

“La interacción de una línea seca con fuerte divergencia en la atmósfera superior y el flujo de humedad proveniente del Golfo de México propiciará lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas, granizadas, rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora, detalló la dependencia federal.

Con información de Notimex.

Rar