Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Detienen a dos policías involucrados en ejecución extrajudicial en Nuevo Laredo

La detención se dio luego de que tres policías colaboraron como testigos y denunciaron los hechos
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: NUEVO LAREDO, MÉXICO
FOTO: Los dos detenidos permanecerán en prisión preventiva hasta el próximo 20 de noviembre. (Noticieros Televisa)

Luego de las denuncias de que se había cometido una ejecución extrajudicial en Nuevo Laredo el pasado 5 de septiembre, la Fiscalía de Tamaulipas detuvo a dos policías involucrados en esos hechos.

Te puede interesar: Ejecución de ocho personas en Nuevo Laredo, extrajudicial: Derechos Humanos

Uno de los detenidos es quien iba al mando de los policías estatales, miembros del grupo de operaciones del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas; hace unos momentos concluyó la audiencia en la que un juez federal decretó la prisión preventiva y en la que se les acusó de homicidio calificado.

La detención se dio luego de que tres policías colaboraron como testigos y denunciaron los hechos.

El 5 de septiembre pasado, policías del grupo de élite conocido como el CAIET, Centro de Análisis, Inteligencia y Estudios de Tamaulipas, detuvieron a ocho personas, quienes posteriormente aparecieron ejecutadas. Las autoridades reportaron sus asesinatos como producto de un enfrentamiento.

El pasado jueves, dos de los policías que participaron en este operativo fueron detenidos y comenzó su proceso penal. Ellos son Ricardo Guadalupe “N” y José Rafael “N”, este último jefe del operativo.

“Los que pesaban en su contra eran cuatro delitos, homicidio calificado, con premeditación y ventaja, el de abuso de autoridad, el de falsedad de informes dados a una autoridad y el de allanamiento de morada”, comentó Adelfo González, fiscal especial de Tamaulipas.

Los dos detenidos permanecerán en prisión preventiva hasta el próximo 20 de noviembre, cuando el juez decida si los vincula a proceso.

Para lograr la detención la Fiscalía de Tamaulipas autorizó que tres policías señalados en estos hechos fueran testigos colaboradores.  debido a esto un juez canceló sus órdenes de aprehensión giradas el pasado 19 de septiembre.

“Se logró la cancelación para que aporten información valiosa para esclarecer este hecho, el cumplimiento de estas dos órdenes de aprehensión nos permite continuar más activa la investigación. Consideramos que tenemos la información, la prueba necesaria para que el próximo miércoles estas personas sean vinculadas a proceso”, comentó Adelfo González, fiscal especial de Tamaulipas.

Con información de En Punto.

LLH