Nuevo gobierno de México tendrá fondo de estabilidad financiera, dice José Antonio González

Nuevo gobierno de México tendrá fondo de estabilidad financiera

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, dice que Nuevo gobierno de México tendrá fondo de estabilidad financiera. (Twitter/@JAGlezAnaya)

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, comentó en ‘Estrictamente Personal’ que se dejará un fondo de estabilidad financiera al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y destacó que se tiene un fondo de estabilidad financiera en la caja de la Tesorería de la Federación, “porque tiene más de un punto del PIB, lo que es muy cercano a 250 mil millones de dólares.

Señaló que las turbulencias bursátiles se deben a un episodio de volatilidad, debido a los mercados que tienen correcciones y movimientos. “Esto se da en un entorno en el cual existe el nerviosismo por todo el proceso de regularización de la política monetaria en las economías avanzadas, particularmente en Estados Unidos”, dijo.

González Anaya señaló que cada vez que hay una elevación sostenida de la tasa de interés de Estados Unidos algo pasa en el mundo y por ello México está trabajando en entregar buenas cuentas.

Tener bien las cuentas y variables fundamentales son dos elementos para defender las cuentas fiscales y así podemos entregar balances sanos y manejables”, dijo.

Al ser cuestionado sobre el proceso de transición con el equipo de Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Hacienda y Crédito Público comentó trabajan con el equipo del presidente electo de México.

Economía no será problema al inicio del próximo gobierno, dice José Antonio González Anaya

Es una cosa interesante porque el único lugar en la legislación mexicana donde se habla de transición es en la Secretaría de Hacienda, estamos ayudando a la administración siguiente para que elaboren el paquete económico 2019”.

El secretario de Hacienda habló de su comparecencia en el Pleno del Senado de la República y destacó que expuso a los senadores que México tiene una economía sólida.

Secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya (Twitter/@JAGlezAnaya)

Secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya

Tuve el honor de comparecer ante el pleno del Senado y el mensaje que di es que hemos trabajado mucho y entregaremos buenas cuentas y eso se refleja en los números, así como una economía sólida”.

A gritos termina comparecencia de González Anaya en San Lázaro

González Anaya dijo que México siempre ha estado preparado en el entorno económico.

Hace un año hablábamos de tres incertidumbres para la economía mexicana, la primera era el Tratado de Libre Comercio, que se ya disipó, la segunda fue la elección, que ya ocurrió, y la tercera la normalización de la política monetaria en el mundo”, agregó.

González Anaya argumentó que el nuevo equipo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público será el responsable de presentar, elaborar y tomar decisiones sobre el presupuesto económico 2019.

Con información de Estrictamente Personal

LSH

 

CARGANDO...