Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Nuevo frente frío azotará Chihuahua; exhortan a tomar precauciones

El domingo 8 de diciembre habrá viento con intensidad de 15 a 20 kilómetros por hora y rachas que pudieran superar los 50 kilómetros por hora
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CHIHUAHUA, México
Nuevo frente frío azotará Chihuahua; exhortan a tomar precauciones (Conagua)

El frente frío 21 azotará  Chihuahua el próximo lunes; la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC)  exhortó a la población tomar precauciones

Te recomendamos: Lanzan alerta amarilla por frío en Chihuahua

Se detalló que a partir del martes habrá un marcado descenso en las temperaturas, acompañado de precipitaciones pluviales en las zonas norte, occidente, centro y noreste, así como posibilidad de aguanieve y nieve, principalmente en los municipios de Janos y Madera.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el nuevo sistema frontal provocará un cielo mayormente nublado para mañana sábado.

Sin embargo, estará acompañado de vientos de velocidades entre cinco y 15 kilómetros por hora con rachas que pueden llegar a los 35 kilómetros por hora, en la zona centro, sobre todo en la población de Cuauhtémoc.

El domingo 8 de diciembre habrá viento con intensidad de 15 a 20 kilómetros por hora y rachas que pudieran superar los 50 kilómetros por hora en el norte, noroeste, occidente, sur, centro y noreste, incluyendo Ahumada, Janos, Cuauhtémoc, Chihuahua, Balleza y Ojinaga.

Gracias a las fuertes ráfagas se pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros Sueco-Villa Ahumada y Ascensión-Juárez, con posibles lluvias aisladas o dispersas en la región noroeste, con mayor intensidad en Janos, Casas Grandes y Galeana.

Cabe mencionar que para este lunes se espera el ingreso del frente frío 21, el cual traerá viento con rachas por encima de los 65 kilómetros por hora en los municipios de la región occidente, como Carichí.

Mientras que en el suroeste, centro, sureste, y noreste, donde están Guachochi, Cuauhtémoc, Balleza, Jiménez y Manuel Benavides, rebasarán los 55 kilómetros por hora, pero en las zonas norte y noreste, como en Juárez y Janos, será de 45 kilómetros por hora.

Asimismo se informó que también pudieran presentarse lluvias de dispersas a moderadas en la zona noroeste y de aisladas a dispersas con chubascos en las zonas norte occidente, centro y noreste.

Aunado con esto se prevé la caída de aguanieve y nieve durante la madrugada del martes 10 con mayor incidencia en Janos y Madera.

Con información de Notimex
HAVJ