#Trump

Me llena de entusiasmo emprender esta importante labor: nuevo embajador de EU en México

El embajador Landau fue nominado para el cargo por el Presidente Donald Trump en marzo

Imagen: El embajador Landau dijo estar emocionado pues viajará pronto a México, 14 de agosto de 2019 (Twitter @USAmbMex, archivo)

El embajador Landau dijo estar emocionado pues viajará pronto a México. (Twitter @USAmbMex, archivo)

El nuevo embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, envió un mensaje a los mexicanos, a través de las redes sociales de la embajada estadunidense en nuestro país.

Te recomendamos: Anuncia Roberta Jacobson que dejará el cargo de embajadora de EU en México

En un video de 39 segundos, grabado en español, el embajador Landau dijo estar emocionado pues viajará pronto a México.

Me llena de entusiasmo emprender esta importante labor a favor de la relación bilateral y conocer más este maravilloso país y su gente, cultura e historia y su mundialmente famosa gastronomía”, indicó Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México.

Comentó que próximamente estará activo en su cuenta de twitter @USAmbMex

El embajador Landau fue nominado para el cargo por el Presidente Donald Trump en marzo y ratificado por el Senado estadunidense el pasado 1 de agosto pasado.

Ratifican a Christopher Landau como embajador de EU en México

El pasado 1 de agosto, el Senado de Estados Unidos ratificó este jueves a Christopher Landau como embajador en México, y a Philip S. Goldberg en Colombia.

Los puestos de Goldberg y Landau estuvieron entre varias postulaciones adoptadas por el Senado de manera unánime, durante el último día de sesiones antes del receso veraniego.

Las ratificaciones incluyeron también la de Kenneth S. George, quien aguardaba desde marzo de 2018 su confirmación como embajador en Uruguay.

Goldberg reemplazará a Kevin Whitaker, quien se ha convertido en el representante diplomático estadounidense que ha permanecido durante mayor tiempo en Colombia desde que llegara al país sudamericano en 2014. Tendrá entre sus prioridades el apoyar los esfuerzos del gobierno de Iván Duque para reducir un explosivo incremento en la producción de cocaína.

Landau, un abogado constitucional que ha litigado apelaciones ante la Corte Suprema en Washington, será el primer embajador en México desde que Roberta Jacobson renunció en mayo de 2018. Asumirá el cargo mientras ambos países implementan un acuerdo reciente según el cual inmigrantes que solicitan asilo en Estados Unidos deben esperar en México mientras transcurre el proceso.

México otorga beneplácito a Christopher Landau como embajador de EEUU

Con información de Carolina Altolaguirre

AAS

CARGANDO...