#NAIM

Mitofsky: Mayoría se inclina por aeropuerto en Texcoco

Mitofsky: Mayoría se inclina por aeropuerto en Texcoco

Construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. (YouTube)

Consulta Mitofsky realizó una encuesta nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), donde se refleja que el 42 % se inclinó por la solución en Texcoco, incluidos quienes votaron por Andrés Manuel López Obrador, y 19 % por una solución que incluya la base militar de Santa Lucía.

Al respecto, Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, señaló en entrevista para ‘Estrictamente Personal’ con Raymundo Riva Palacio, que la construcción del nuevo aeropuerto no es un asunto que se deba decidir por encuesta o por popularidad, pero así va a ser.

Roy Campos señaló que, hasta ahorita, los debates sobre el nuevo aeropuerto sólo han interesado al 45% de la población, mientras que el 54% dice que si se hace la consulta, le gustaría participar.

Que una consulta tuviera una participación del 54% sería brutal, como elección”, dijo Roy Campos.

El director de Consulta Mitofsky subrayó que los más interesados son el centro del país y la zona noreste, es decir donde se encuentra la Ciudad de México y la zona de Monterrey, por ejemplo.

No hay impedimentos para consulta de aeropuerto, dice AMLO

Añadió que, según el sondeo, muestran más interés en este tema los que tienen más escolaridad y los que tienen mayor nivel económico, que además son los más enterados.

Subrayó que, además, los que votaron por el Partido Acción Nacional (PAN) son los que muestran más interés en el tema del aeropuerto.

Roy Campos explicó que, a seis semanas de la consulta sobre el nuevo aeropuerto, la opción de Santa Lucía no ha logrado penetrar como la mejor, es decir, no ha logrado convencer incluso a los votantes de Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que la opción de Texcoco lleva unos años de ventaja en términos de propaganda y la de Santa Lucía es una opción nueva “que apareció”.

Reiteró que, según el sondeo, la opción de Santa Lucía no ha logrado penetrar y quién sabe si lo logre hacer con “debates aburridos como los que estamos viendo”.

AMLO llama a participar en consulta sobre nuevo aeropuerto

Manifestó que la pregunta sobre el nuevo aeropuerto no está decidida, pero como la encuesta es vinculatoria sí tiene que haber una pregunta vinculatoria.

Tiene que haber una pregunta dicotómica al final, como si fuera el voto, para decir, bueno al final de cuentas: ¿cuál prefiere usted?”, narró Roy Campos.

El director de Consulta Mitofsky agregó que no es vinculatorio en el sentido legal porque no está puesto en la ley y la consulta se realizaría cuando López Obrador ni siquiera ha asumido la Presidencia.

“Es vinculatorio en el sentido de que va a respetar la decisión que se tome”, concluyó Roy Campos.

Con información de Estrictamente Personal

AAE

CARGANDO...