Nueve años después, detienen a presunto responsable de emboscar a policías federales

Nueve años después, detienen a presunto responsable de emboscar a policías federales

Foto: Pablo Magaña Serrato, alias "La Morsa", era cabecilla de la Familia Michoacana. (Noticieros Televisa)

Fuerzas federales y estatales detuvieron a Pablo Magaña, alias “La Morsa”, integrante de varios grupos criminales que han operado en Michoacán, y a quien se considera responsable de una emboscada contra policías federales, que dejó 10 muertos hace nueve años en la carretera Zitácuaro-Toluca.

Pablo Magaña Serrato, alias “La Morsa” fue detenido este viernes en el bulevar Aeropuerto, en los límites de Lerma y Toluca, en el Estado de México, por autoridades estatales y federales.

En 2010 era uno de los cabecillas de la Familia Michoacana y se le relaciona con la emboscada contra policías federales el 14 de junio de ese año en Zitácuaro.

Esa mañana, los federales regresaban a Ciudad de México, cuando fueron interceptados en la carretera Zitácuaro-Toluca, y les dispararon desde un puente.

En su huida, los agresores quemaron un autobús para evitar que los persiguieran.

Las áreas de inteligencia tenían conocimiento de que posteriormente fue uno de los líderes de los Caballeros Templarios y actualmente operaba las plazas de Michoacán y Guerrero para el Cártel Jalisco Nueva Generación.

“La Morsa” ya había sido detenido en 2014, pero salió de la cárcel. Las autoridades mexiquenses ofrecían una recompensa de 300 mil pesos por información que ayudara a su captura. También se le atribuye el haber ordenado el asesinato de policías mexiquenses.

Con información de En Punto

LHE 

CARGANDO...