Ver ahora

Nuevas nevadas cubren de blanco el estado de Sonora

En Agua Prieta, Cananea y Nogales se registraron nevadas desde los primeros minutos de este domingo.
Denuncian injerencia de EEUU para convertir a Irán en "una segunda Siria" (@ElYaquiChairo)

En Sonora, debido a las nevadas registradas en las últimas horas en algunas zonas, los tramos carreteros Ímuris-Cananea, y Sonora-Chihuahua fueron cerrados.

Te recomendamos: Continúa intenso frío y caída de nieve en Sonora

Además en Agua Prieta, Cananea y Nogales se registraron nevadas desde los primeros minutos de este domingo.

Las autoridades de los municipios fronterizos afectados por nieve habilitaron albergues y ofrecieron alimentos calientes a personas vulnerables.

Mientras tanto, las temperaturas bajo cero se registraron este domingo en Arizpe, Nogales, Cananea, Naco, Santa Cruz, Agua Prieta, Nacozari, Fronteras, Bacerac y Bavispe.

Por las bajas temperaturas, nevadas y caída de Agua Nieve que se ha registrado en el estado de Sonora, la Unidad Estatal de Protección Civil emitió una alerta meteorológica para que toda la población se resguarde y evite encender fuentes de calor al interior de las viviendas”

Visitantes que están de paso por Sonora resienten las bajas temperaturas.

“Pues desde que oscurece casi, ya ve que hasta en el día cuando se nubla también se pone fresco y se pone frio el aire pero si a las dos o tres la mañana pega”, dijo Cristian Cervantes, visitante de Guasave, Sinaloa.

La población asegura que este es de los inviernos más gélidos de Sonora y deben cubrirse más al salir a la calle,

La Secretaria de Salud alertó a la población a extremar precauciones ya que se han registrado 6 casos de intoxicación con monóxido de carbono por el encendido de fuentes de calor al interior de viviendas y también se han registrado 4 incendios en Caborca y Nogales por acumulamiento de gas y encendido de fogatas.

Con información de Erika Palma
HAVJ