SALUD

Nueva Zelanda prevé reabrir sus fronteras a extranjeros en octubre tras cierre por covid

La primera ministra de Nueva Zelanda anunció un plan para flexibilizar las restricciones de entrada al país que habían sido impuestas por la pandemia de covid

  • Nueva Zelanda solo permitía las entradas a cuentagotas, con solo 800 camas disponibles al mes para realizar la cuarentena obligatoria en hoteles, y que normalmente estaban muy solicitadas
  • El plan de reapertura se irá llevando en cinco fases, así acordó Jacinda Ardern, primera ministra

Nueva Zelanda prevé reabrir completamente sus fronteras a partir de octubre de este año, según un plan anunciado por su primera ministra para flexibilizar con precaución las restricciones de entrada al país impuestas con la pandemia.

Te recomendamos: Primera ministra de Nueva Zelanda se aísla tras contacto con persona contagiada de COVID

“Familias y amigos necesitan reencontrarse, nuestros negocios necesitan talento para crecer, los exportadores necesitan viajar para establecer nuevas conexiones”, dijo Jacinda Ardern al presentar su plan de reapertura en cinco fases.

Según este programa, los neozelandeses en Australia podrán regresar a partir del 27 de febrero sin hacer cuarentena en hotel, pero teniendo que aislarse 10 días en casa. Dos semanas después podrán hacerlo todos sus ciudadanos en el extranjero.

La cuarentena se irá levantando progresivamente para inmigrantes cualificados, estudiantes internacionales, australianos y, finalmente en octubre, a todos los extranjeros vacunados.

Hasta ahora, Nueva Zelanda solo permitía las entradas a cuentagotas, con solo 800 camas disponibles al mes para realizar la cuarentena obligatoria en hoteles, y que normalmente estaban muy solicitadas.

En este tiempo aparecieron muchas historias de neozelandeses emigrados que no pudieron volver para funerales de familiares o para dar a luz en su país.

Este último es el caso de la periodista Charlotte Bellis, que tuvo que salir de Catar porque allí es ilegal estar embarazada fuera del matrimonio.

Como Nueva Zelanda no le facilitó una entrada de emergencia y las instalaciones de cuarentena estaban saturadas, terminó siendo acogida por talibanes en Afganistán, donde había estado trabajando recientemente.

Con información de AFP

NRV