SALUD

Nueva York inaugura festival de arte tras baja de contagios de COVID-19

Este primer paso hacia la normalidad en uno de los sectores más golpeados por la COVID-19 y más importantes para la economía de Nueva York

Nueva York inauguró este sábado un festival de arte que pretende revitalizar al sector cultural con cientos de actuaciones, y en la primera de ellas celebró in situ el esfuerzo de los empleados sanitarios que están contribuyendo a la mejora de las cifras de la pandemia ocupándose de las vacunaciones.

Te recomendamos:  Hugo López-Gatell da positivo a COVID-19

El Festival NY Pops Up dio su pistoletazo de salida en el enorme centro de convenciones Javits Center de Manhattan, que fue hospital de campañana hace meses y ahora es un punto de vacunación, con la actuación del músico de jazz Jon Batiste, la coreógrafa Ayodele Casel y el cantante de ópera Anthony Roth Costanzo.

La iniciativa, en la que han colaborado las autoridades, llevará de forma gratuita hasta principios de septiembre 300 eventos artísticos de diferentes disciplinas a todos los rincones del estado, incluida la Gran Manzana, donde Broadway sigue cerrado y las actividades culturales han ido reabriendo bajo restricciones.

Este primer paso hacia la normalidad en uno de los sectores más golpeados por la COVID-19 y más importantes para la economía de Nueva York se ha producido precisamente cuando la pandemia está remitiendo desde el pico posterior a las celebraciones navideñas y siguen avanzando las inmunizaciones.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, dijo hoy que los contagios han vuelto a los niveles previos al Día de Acción de Gracias y las hospitalizaciones han bajado a cifras de mitad de diciembre, mientras que se han administrado el 93 % de las primeras dosis recibidas del Gobierno federal.

“Nuestra capacidad de vencer a la covid-19 depende por completo de nuestras acciones y la reducción en la positividad y las hospitalizaciones posterior a las festividades demuestra que los neoyorquinos siguen haciendo lo correcto para estar seguros. Los números bajan, las vacunas suben y eso significa que progresamos hacia la luz al final del túnel”, señaló en un comunicado.

En total, según la Universidad John Hopkins, que hace un recuento extensivo de la pandemia, en el estado de Nueva York hay acumulados 1.58 millones de casos y 46 mil 700 fallecidos desde que comenzó la crisis, pero ha dejado de encabezar esos datos en el país más afectado del mundo a medida que ha ido mejorando.

Con información de EFE

HAVJ