ESTADOS UNIDOS

Nueva York celebra con flores a la primavera

Nueva York celebra la primavera y el aparente final de la nieve y el frío con eventos y exhibiciones espectaculares en espacios públicos como los jardines de Rockefeller Center donde la temporada inició con la Pascua, con el desfile tradicional de sombreros.

No muy lejos de ahí, en unos grandes almacenes neoyorquinos, los cuentos de hadas clásicos cobran vida con flores naturales. Y en el Bronx, en el Jardín Botánico de Nueva York, florece en una jungla natural un universo deslumbrante de orquídeas.

“Las orquídeas no crecen solas. Crecen sobre otras plantas. Pero no se acostumbran a que las arregle un florista”, explica Daniel Ost, artista floral.

El espectáculo natural que se lleva a cabo desde hace 16 años, cuenta con 7 mil orquídeas de varios tipos y colores y fue diseñado por el famoso paisajista belga Daniel Ost, mejor conocido como el Picasso del diseño y los arreglos florales.

“Se me olvida otra gente y me olvido de mí mismo y solo pienso en flores”, añade el artista.

Las orquídeas son especiales y únicas porque florecen en las alturas, arriba en los árboles y no suelen agruparse. La diversidad de rocas, plantas salvajes y un enrejado natural edificado con cañas de bambú generan el entorno perfecto para las orquídeas.

Al respecto, Daniel Ost dice: “No discrimino las flores. Aunque tenga que hacer algo excepcional a partir de un diente de león, lo hago. Lo adoro. Para mí las orquídeas son las reinas del mundo botánico”.

La magia de la exhibición es que cada orquídea tiene su espacio para manifestarse, regalarnos su belleza y comunicar en silencio lo que a veces diez mil palabras no alcanzan a expresar.

A pesar de que aún seguimos con abrigo, las flores nos recuerdan que es abril, que ya es primavera. Y el próximo espectáculo natural será   en los Jardines Botánicos de Brooklyn y en Central Park, con los cerezos que ya están floreciendo.

 

Con información de Marisa Céspedes, Noticieros Televisa

 

AAE