Nueva York sufre apagón; 40 mil personas están en la oscuridad

Reportan afectaciones en la red del Metro, daños en transformadores y personas atrapadas en elevadores

Foto: Un apagón afecta a edificios en el distrito de Manhattan, Nueva York, Estados Unidos, julio 13 de 2019 (Reuters)

Un apagón afecta a edificios en el distrito de Manhattan, Nueva York, Estados Unidos (Reuters)

Partes del centro de Manhattan en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, sufrieron un apagón este sábado, lo que provocó que los carteles de Times Square se apagaran y se interrumpiera el servicio de la red del Metro.

También te puede interesar: Apagón masivo en Argentina y Uruguay

Consolidated Edison Inc, el proveedor de energía de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, dijo en un post en Twitter que está “respondiendo a los apagones en el lado oeste de Manhattan”.

Las fotos que circularon en las redes sociales mostraron el signo icónico de Radio Music Hall apagado, los asistentes a las películas que evacuaban el cine del Lincoln Center y la extensa estación de metro Columbus Circle sin luces.

En redes sociales, algunas personas aseguraron haber escuchado una explosión. Hasta el momento, se desconocen las causas que han provocado este corte.

El Metro de Nueva York reportó en su cuenta de Twitter que, debido a los continuos cortes de energía, hay un servicio limitado en el servicio hacia Manhattan desde Brooklyn, Queens y el Bronx.


(Twitter: @NYCTSubway)

(Twitter: @NYCTSubway)

Un portavoz del departamento de bomberos de la ciudad dijo que estaba respondiendo a varias llamadas sobre elevadores atascados y cortes de energía, que iban desde Midtown, cerca de Times Square, y se extendían hasta el Upper West Side, el área cerca del complejo de artes escénicas Lincoln Center.

Curiosamente, este sábado se conmemoran 42 años del apagón de 1977, que afectó a gran parte de la ciudad de Nueva York durante 48 horas y dio como resultado un saqueo generalizado, incendios y otras actividades delictivas.

Medios locales estiman que el apagón ha afectado a más de 40 mil personas en Nueva York, en algunos edificios hay personas atrapadas en los elevadores, y hay reportes de daños en transformadores.

Foto: Los pasajeros caminan en la estación de metro de 66th Street durante un apagón causado por cortes de energía, julio 13 de 2019 (Reuters)
Los pasajeros caminan en la estación de metro de 66th Street durante un apagón causado por cortes de energía (Reuters)

Los pasajeros caminan en la estación de metro de 66th Street durante un apagón causado por cortes de energía (Reuters)

Usuarios de Twitter localizados en los barrios de Midtown y Upper West Side publicaron que se habían una multitud de personas en las calles cuando se evacuó el Lincoln Center.

De acuerdo con WABC-7 la policía de Nueva York está dirigiendo el tránsito manualmente en las avenidas donde los semáforos no sirven.

Con información de FOROtv y Abc News

HVI

CARGANDO...